elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.278,33
+0,00%
600,2000
-0,46%
47,77
+7,28%
6.923,00
0,00%

¿Qué compraron los chilenos durante 2017 en el extranjero?

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:07 - 22/12/2017
0 comentarios
    El 81% de las compras en el extranjeros es hecho por hombres.

    La seguridad de comprar por internet en el extranjero ha crecido considerablemente el último tiempo en nuestro país, por ello sitios web como Aliexpress, eBay o Amazon cada vez tienen más adeptos. Delex.cl, servicio de compra en China, Estados Unidos y el mundo, entregó un balance sobre los artículos más comprados durante el año en relación al género y rango etario de los chilenos.

    De este modo, fueron los hombres quienes realizaron más compras en el extranjero, con un 81% de las transacciones realizadas. Gustavo Díaz, socio de Delex.cl explica que "si bien se nota una diferencia bastante grande entre hombres y mujeres, al momento de analizarlo por rango etario, podemos ver que el 40% de las compras entre 26 y 34 años son hechas por mujeres". El ejecutivo agrega que "las mujeres se han empoderado de las compras online, ya que les permite poder vitrinear con más tranquilidad los productos de su interés y poder tomar una mejor decisión en cuanto al valor final a pagar".

    Por el contrario, un 17% de las compras realizadas por personas de entre 46 y 60 años fueron hombres, y sólo un 7% fueron mujeres en esta categoría. Díaz explica que esto se debe a que "el adulto mayor hombre es más abierto a probar con nuevos servicios para ellos como es el e-commerce y confía más que las mujeres de ese rango etario, acostumbradas a las compras presenciales". También cabe señalar que gran parte de los hombres de entre 46 y 60 años tienen preferencias por compras de productos para hacer negocios a través de Pymes o emprendimientos.

    Ahora bien, considerando el total de compras, queda en evidencia que el público que utiliza servicio de comercio electrónico está dentro del rango de los 19 hasta los 45 años, quienes son los más influenciados por la tecnología y utilizan más estos medios de internet para ejercer compras online.

    Artículos electrónicos

    Desde artículos de arte, pasando por videojuegos, música, artículos para mascotas, ropa, repuestos para autos, hasta artículos electrónicos marcaron las preferencias de los chilenos al momento de importar productos desde el extranjero. De estas categorías, el primer lugar se lo llevan los artículos electrónicos -tablets, celulares, pantallas led, entre otras cosas-, con un 16.3% de las preferencias. Esto es seguido por la compra de ropa, zapatos y accesorios de vestir, con un 14.5%; dejando en un tercer lugar a la compra de productos para el hogar, jardín y outdoor, con un 8.6%.

    Respecto a las preferencias segmentadas por género, el análisis de Delex.cl determinó que mientras los hombres prefieren los artículos electrónicos (18%) y los repuestos de autos (10%), las mujeres se inclinan por ropa, zapatos y accesorios (31%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entregan Premio Guacolda a mujeres destacadas de la <b>fruta</b> chilena
    Los desafíos de los Smart TV en <b>Chile</b>