elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

Brookfield venderá participación en Transelec a China Southern Power

Reuters - 12:27 - 26/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El fondo canadiense Brookfield Infrastructure acordó la venta de su participación en la matriz de la compañía de transmisión de energía Transelec a China Southern Power (HK), en una operación valorada en 1.300 millones de dólares.

    Brookfield detalló que la venta considera el traspaso a China Southern Power del 27,8% de su participación en ETC Transmission Holdings, matriz de Transelec y que la operación estaría cerrada en la primera mitad de 2018.

    "Nos hemos concentrado en ejecutar la siguiente fase de nuestro programa (de inversiones), buscando deshacernos de los activos de infraestructura maduros y redistribuir los ingresos en oportunidades de mayor rentabilidad", dijo Sam Pollock, director ejecutivo de la firma canadiense.

    Transelec es la compañía de transmisión de energía más grande de Chile, con más de 10.000 kilómetros de líneas de electricidad que atienden aproximadamente al 98% de la población chilena.

    Operación

    La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, sería una de las mayores compras de una firma china en el país sudamericano y se enmarca en la estrategia de la nación asiática por afianzar su presencia en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

    "Las ganancias de la venta de Transelec se utilizarán para financiar nuestra creciente acumulación de proyectos de crecimiento orgánico", agregó Pollock.

    Santander y Scotiabank actuaron como asesores financieros de Brookfield y Goodmans LLP como asesor legal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La industria marítima de Chile se consolida como referente global
    El Gobierno ordena la paralización del mayor productor de <b>cobre</b> de China