elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.382,30
-0,48%
609,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.905,00
0,00%

El Gobierno ordena la paralización del mayor productor de cobre de China

EFE / Bloomberg - 14:43 - 26/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Jiangxi Copper, el mayor productor de cobre de China, paralizó las operaciones en la provincia por orden del Gobierno local para reducir la contaminación.

    La fundición recibió la instrucción de frenar la producción durante al menos una semana, antes de una nueva evaluación para estimar los niveles locales de contaminación, indicó una fuente de la empresa.

    La firma, que tiene una capacidad anual de 1,02 millones de toneladas métricas, está en conversaciones con el Gobierno para frenar sólo las operaciones de fundición y no las de refino a fin de minimizar las pérdidas.

    China está intensificando su campaña contra la contaminación medioambiental, ampliando las restricciones de producción en invierno a 28 ciudades del norte a otras provincias.

    Tongling Nonferrous Metals Group, el segundo mayor productor de cobre del país, dijo a principios de este mes que suspenderá hasta un 30% de la capacidad de fundición en su principal centro de producción en la provincia oriental de Anhui tras una orden similar.

    Los recortes se producen cuando los fundidores de China planean reanudar conversaciones con las mineras en el extranjero respecto a las tarifas de procesamiento de 2018 el próximo mes.

    Las restricciones a la producción reducirían la demanda de concentrado de las fundiciones y respaldarían su posición en las negociaciones anuales.

    El cobre en el mercado de futuros de Shanghái llegó a avanzar un 0,8% a 55.160 yuanes la tonelada antes de cotizar a 55.080 yuanes, ampliando las ganancias desde el cierre más alto en dos meses ante la perspectiva de una mejora de la demanda mundial por los límites a la oferta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brookfield venderá participación en <b>Transelec</b> a China Southern Power
    Gobierno argentino autoriza <b>exportaciones de gas</b> de petrolera estatal YPF a Chile