elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.403,54
-0,58%
605,0000
0,00%
47,77
+7,28%
7.049,00
0,00%

La autoridad ambiental levanta cargos contra la minera Collahuasi

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:01 - 27/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Minera Collahuasi. Foto: Archivo

    La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) levantó cargos en contra de la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por presuntos incumplimientos a la resolución que calificó favorablemente el proyecto en 1995.

    La SMA detectó 13 infracciones a la RCA, calificando dos de ellas gravísimas, nueve graves'y dos de carácter leves. Así, la compañía minera arriesgaría hasta 72.000 UTA (64,8 millones de dólares) en multa, e incluso la revocación de su permiso ambiental.

    Entre las infracciones gravísimas están: el incumplimiento al monitoreo de avisafauna y el traslado de puntos de captación de aguas subterráneas en la Cuenca Coposa. A ello se suma la ausencia de información en el seguimiento de la calidad de aguas y bofedales.

    El 25 de julio de 2016, los sindicatos de Trabajadores Independientes de Recolectores de Orilla y Pescadores de la Caleta Caramucho; de Buzos Mariscadores y Ramos Similares de Caleta Cañamo; y Armadores Nueva Esperanza denunciaron ante la SMA la presencia de un derrame de líquidos provenientes de un rebalse de piscinas de operaciones que contiene agua utilizada en el transporte de concentrado de cobre desde la faena cordillerana a las instalaciones de Puerto Patache.

    La firma tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y 15 días hábiles para formular sus descargos.

    Desde Collahuasi declinaron efectuar comentarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro hitos que marcarán tendencia en el sector <b>inmobiliario</b> en 2018
    Nueva Las Condes alcanza <b>vacancia</b> histórica del 2,92%