elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.004,08
+0,70%
659,3000
-0,72%
47,77
+7,28%
6.039,50
0,00%

ChileCompra mostró los avances en modernización de las compras públicas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:26 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Innovación en medios de pago fue uno de los temas del ChileCompra Day.

    El evento se desarrolló en el Centro Parque y contó con expositores nacionales del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, una feria del proveedores del Estado del rubro TIC, networking entre compradores públicos y empresas, además de una muestra de esculturas realizadas con material reciclado de piezas computadores y circuitos.

    Líderes en tecnología de organismos públicos y del sector privado, autoridades y expertos en el tema, se dieron cita este jueves 11 de enero en la cuarta versión de ChileCompra Day, el encuentro que conecta a proveedores y compradores del Estado y que abordó diferentes materias de las nuevas tendencias tecnológicas centradas en Transformación Digital en empresas y Estado; innovación en los medios de pago; comercio electrónico y datos abiertos.

    La cita, en la que participaron 300 personas, contempló una presentación de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien en la oportunidad lanzó oficialmente el sitio Datos Abiertos con información de las transacciones de la plataforma Mercado Público; una campaña de difusión en video en conjunto con gremios pymes que fomenta el pago oportuno por parte de los organismos del Estado y dio a conocer la inclusión de los pasajes aéreos en la modalidad de Microcompra, que se circunscribe a compras de 10 UTM y que es posible gracias a un piloto con Despegar.com.

    Pago Oportuno

    Por otra parte, ChileCompra lanzó la campaña de difusión en conjunto con gremios pymes "Por un #PagoOportuno" que busca comprometer a los organismos públicos y sus funcionarios a cumplir con el plazo legal de pago a 30 días de manera a evitar los atrasos que se producen hoy principalmente en los sectores municipales y de salud. En ese contexto se dispuso de una cabina en Centro Parque en donde los asistentes al encuentro dejaron sus mensajes en torno a la temática de #PagoOportuno. Ello se suma al trabajo conjunto que lleva a cabo ChileCompra con las entidades fiscalizadoras de manera a mejorar los tiempos de pago en el Estado.

    Finalmente, el evento contempló TransformArte de la Fundación Chilenter, una exposición itinerante de 25 obras hechas a base de basura tecnológica, como partes y piezas de computadores, impresoras, celulares y otros dispositivos. La muestra ha estado presente en el patio Los Naranjos de La Moneda, el Centro Cultural Estación Mapocho, el Edificio Telefónica y el Centro Cívico El Bosque.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Bachelet</b> recibió la Estrategia Nacional de Educación Financiera
    Ford le saca partido a la app de navegación y tráfico <b>Waze</b>