elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.021,43
-0,28%
641,7000
+0,79%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Diferencias sobre 200 mil pesos en seguros para un mismo auto

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:26 - 22/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El 40% opta por la opción más económica al asegurar su auto. Foto: Reuters.

    Según datos de ComparaOnline, existen diferencias de hasta un 60% en precios de seguros para un mismo modelo de automóvil. La brecha está ligada al tipo de cobertura y se calculó en base a los precios más bajos de 2017.

    La elección de un seguro de auto debe considerar numerosas variables, desde el deducible hasta los servicios complementarios y la cobertura. Así lo asegura el experto Ignacio Belmar, country manager de ComparaOnline.cl, el primer comparador en línea de servicios financieros en Chile. Además, añade que en el país cerca de un 40% de los consumidores opta por la opción más económica, lo que no siempre asegura la mejor elección.

    Los datos registrados por la compañía revelan que para un KIA RIO 5 un seguro de Cobertura Completa cuesta $341.000, para hombres y mujeres entre 31 a 40 años, mientras que uno de Cobertura básica podría costar desde $130.000. La diferencia es equivalente a un 61,84%, lo que se traduce en $211.000 pesos. Esto se debe, principalmente, a los productos y servicios asociados a la póliza, como por ejemplo el arriendo de vehículo en caso de siniestro, defensa judicial e indemnización por hurto.

    Los seguros se pueden clasificar en tres grupos, los de responsabilidad civil de vehículos, cobertura amplia -que incluye daños a las partes- y pérdida total del vehículo.

    Para Belmar, un factor decisivo para analizar el valor de los seguros es el deducible, que es el monto no cubierto en caso de siniestros, costo fijo que se establece al firmar el contrato. Respecto al deducible, el especialista aconseja que "los conductores arriesgados, elijan seguros con deducible bajo, por ejemplo 0,3 UF, ya que la posibilidad de utilizarlo es alta. Mientras que si el cliente es más cauto o utiliza poco el vehículo, es mejor optar por un seguro con deducible más alto".

    Finalmente, el Country Manager de ComparaOnline recomienda asesorarse antes de comprar una póliza. Por ejemplo, para un auto nuevo aconseja contratar un seguro de cobertura completa y no elegirlo por el precio. Además, se debe tener en cuenta las coberturas opcionales. "A pesar de que son más caros, estos brindan un apoyo más íntegro, por ejemplo, la reparación en talleres de la marca exigencia de la mayori?a de las concesionarias para mantener la garanti?a del vehi?culo", señala.

    Esta plataforma brinda a los usuarios las herramientas para hacer una compra inteligente en cuanto precio, calidad y de acuerdo a sus necesidades. Para obtener mayor información sobre este tipo de productos y compañías visita: www.comparaonline.cl

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reclamos de <b>consumidores</b> chilenos aumentaron 27,2% en 2017
    <b>Inmobiliarias</b> eligen edificar cercano a áreas  verdes