elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.247,04
-0,15%
593,7000
+0,03%
47,77
+7,28%
7.159,00
0,00%

Presidente de Sofofa se reunió con presidente del Banco Central, Mario Marcel

elEconomistaAmérica.com | Chile - 3:52 - 23/01/2018
0 comentarios
    El presidente del Banco Central, Mario Marcel; y el de Sofofa, Bernardo Larraín. Foto: Sofofa.

    El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, se reunió con el titular del Banco Central, Mario Marcel, para abordar temas de interés para ambas instituciones. Uno de ellos fue la modernización del Estado, materia que el gremio ha venido impulsando desde que Bernardo Larraín asumió la presidencia.

    En la oportunidad, el presidente de Sofofa compartió con Mario Marcel la agenda de trabajo de la entidad gremial respecto de simplificación regulatoria y modernización estatal.

    A la salida del encuentro, el presidente del gremio industrial señaló: "Creo que fue una muy buena reunión. Como Sofofa queremos poner en el tapete la importancia de la modernización del Estado. Hoy tuvimos una reunión con el presidente del Banco Central y con la consejera Rosanna Costa y también tendremos una reunión el miércoles con el presidente de la Corte Suprema en el mismo sentido. Son instituciones demasiado relevantes y queremos conocer su visión y también queremos que conozcan nuestra visión sobre la modernización del Estado".

    Respecto a las propuestas que Sofofa está impulsando, Larraín mencionó: "Nosotros tenemos cuatro ejes: el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental; el tema de mejorar la institucionalidad a través de la cual se diseñan las políticas públicas; generar algún incentivo tributario asociado a los proyectos de inversión, para que los beneficios que muchas veces son nacionales también tengan beneficios locales, obviamente diseñándolo muy bien para que no ponga en riesgo la responsabilidad fiscal, la importancia de focalizar el gasto, etc.; y un cuarto eje se enfoca en enfrentar distintos cuellos de botella regulatorios que están en múltiples sectores, que quizás individualmente no sean tan relevantes, pero que sumados puedan ser muy relevantes para activar inversiones".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Murcia y Coquimbo buscan sinergias mirando al Mercosur
    Presidente de Fedefruta y Ministro de Economía hablaron sobre <b>dólar</b> y financiamiento