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La comunicación de las empresas, en el 2019, será casi en un 100% a través de smartphones

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:30 - 25/01/2018
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    Foto: Archivo

    El estudio Latin American Communication Monitor afirma que para las empresas, el canal de comunicación más importante en 2019 será a través de móviles, tanto aplicaciones como sitios web para smartphones y tablets, lo que deja entrever que, en unos años, el público no utilizará los medios tradicionales para informarse.

    Aún así, señala el estudio -creado por la consultora Llorente & Cuenca, junto a Euprera y Dircom- Chile muestra un atraso en esta tendencia, ya que es el país que menos utiliza este medio para comunicarse con su grupo de interés (54,8%), mientras que la entrega de información cara a cara es la metodología más utilizada (75,6%).

    En cuanto a la diferencia salarial, existe una amplia brecha entre los sueldos más bajos y los más altos; el 44,2% de los encuestados gana menos de 10.000 dólares al año (menos de 500.000 pesos mensuales), mientras que el 0,4% gana más de 300.000 dólares al año (más de 15 millones de pesos al mes), lo que podría explicarse por la diferencia de pagos que existe entre los países. Sólo Chile, Colombia, Costa Rica y México cuentan con profesionales que tengan el rango más alto de sueldo.

    Finalmente, el estudio concluye que la comunicación no es ajena a nadie, ya que tanto los consultores como el pequeño empresario necesitan entregar información para su negocio, por lo que es importante estar al tanto de los cambios que se van presentando en este rubro.

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