elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Gobierno y Generadoras acuerdan no iniciar nuevos proyectos de centrales a carbón

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:37 - 29/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Andrés Rebolledo. ministro de Energía de Chile. Foto: Reuters/Archivo

    El Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras de Chile se comprometieron a no iniciar nuevos desarrollos de proyectos -de carbón- que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes.

    Así, el gobierno junto a las empresas AES Gener, Colbún, Enel y Engie, concordaron también en la creación de un grupo de trabajo para que analice, en el contexto de los objetivos de la Política Energética 2050, "los elementos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto".

    Lo anterior, según el acuerdo, "permitirá establecer un cronograma y las condiciones para el cese programado y gradual de la operación de centrales a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono y otras tecnologías equivalentes".

    Frente al acuerdo, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que "a nosotros nos parece una muy buena noticia para el sector desde el punto de vista de seguir construyendo un sistema de generación eléctrica más sustentable, que es coherente con lo que hemos estado haciendo este año".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile y el acceso al mercado de <b>capitales</b> de los Estados Unidos
    <b>Ganancia</b> de minera CAP habría caído 19%