elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Atlantia se adjudica un proyecto para conectar Autopista del Sol con ruta a Valparaíso

efecom - 8:28 - 2/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La concesionaria de autopistas italiana Atlantia, en plena guerra de opas con el grupo español ACS por la española Abertis, informó hoy de que se ha adjudicado un proyecto de conexión de dos autopistas en Santiago.

    El proyecto ha sido posible a través de la filial del grupo en el país, Grupo Costanera, y permitirá la construcción y operación de un nuevo tramo de 9,2 kilómetros de autopistas urbanas de peaje de flujo libre en la ciudad de Santiago.

    El grupo italiano ha explicado en un comunicado que "la nueva carretera unirá la Ruta 78 con la Ruta 68, las dos carreteras principales que conectan Santiago con los puertos de Valparaíso y San Antonio" y ha detallado que el proyecto tendrá un "costo estimado de 200 millones de euros" (unos 249,76 millones de dólares).

    La concesionaria italiana posee una participación del 50,01% en el Grupo Costanera y el 49,99% restante pertenece al Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

    El Grupo Costanera opera un total de 313 kilómetros de red de autopistas en concesión en Chile, incluyendo aproximadamente 100 kilómetros de autopistas urbanas en servicio en la capital Santiago.

    Guerra de Opas

    Atlantia y la alemana Hochtief (del grupo español ACS) se encuentran inmersas en una puja por el total de la empresa española de autopistas Abertis, que gestiona autopistas en países como Argentina, Brasil y Chile, además de España.

    A mediados de abril, el grupo italiano expresó su interés en explorar una operación corporativa con la española y el 15 de mayo Atlantia anunció una opa "amistosa" sobre el cien por cien de Abertis a un precio de 16,5 euros por acción, lo que implica valorar la concesionaria en 16.341 millones de euros.

    El 18 de octubre, ACS presentó su opa competidora a través de Hochtief a 18,76 euros por acción, precio que supera en un 17% al ofrecido por Atlantia y que supone valorar Abertis en 18.580 millones de euros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ganancias de CAP crecen a más del <b>doble</b> en 2017
    Solicitud de <b>patente</b> profesional: el nuevo trámite de Escritorio Empresa