elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Startup chilena ayuda a identificar seguros de viaje con cobertura de fiebre amarilla

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:31 - 7/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Brasil es un destino que presenta riesgo de contraer fiebre amarilla.

    La preocupación sobre la fiebre amarilla se ha incrementado en el último mes por el aumento de ésta en nuevas zonas turísticas de Brasil, sumado a la escasez de vacunas ante la enfermedad.

    Durante las últimas semanas se ha visto una alza significativa en los casos de fiebre amarilla. Por este motivo, los chilenos que están planificando su viaje al país sudamericano se han vacunado en los centro de salud, de los cuales muchos ya no están abastecidos. En las últimas semanas ha aumentado la demanda por la compra de seguros de viaje en un 25%, respecto a las primeras semanas de enero. Ambas alzas demuestran la preocupación por parte de los chilenos para viajar más tranquilos a este país.

    Valeria Díaz, especialista en asistencia en viajes de ComparaOnline explica que "es necesario ser precavido y estar informado sobre qué compañías son las que cubren esta enfermedad y cuáles no. Asimismo, comprar de manera segura y así estar cubierto en caso de contraer la fiebre. Si ingresan a ComparaOnline a cotizar un seguro de viajes para Brasil, o cualquier destino con riesgo de fiebre amarilla, podrán encontrar fácilmente las compañías que incluyen esta cobertura".

    Desde la compañía recomiendan, para viajar a Brasil, llevar una asistencia mayor a US$15.000 de cobertura en caso de enfermedad. Además, hacen hincapié en la importancia de elegir la mejor opción no por su precio, sino por los servicios que entregarán.

    "Una de las claves es fijarse en las coberturas que son esenciales para cada persona y para cada destino. Todos los lugares y tipos de cobertura son diferentes, pero en este caso en particular la asistencia en enfermedades es la más relevante", comenta Díaz.

    En el ministerio de Salud aseguraron que una buena medida para evitar contraer la fiebre es utilizar repelentes adecuados con componentes DEET al 30% para impedir que los mosquitos se acerquen, pero no dejar de viajar por miedo a la enfermedad.

    Desde la firma recomiendan comprar informados antes de viajar, para así disfrutar lo máximo las vacaciones y que la estadía no se convierta en un gasto económico innecesario por culpa de las enfermedades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Abren casa del <b>chocolate</b> patagónico en el barrio El Golf
    Vista privilegiada: una exigencia en proyectos <b>inmobiliarios</b> de lujo