elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,85
+0,85%
667,6950
-0,00%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Mandarin oriental acuerda con HRV operación de su segundo hotel en Latinoamérica

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:04 - 8/02/2018
0 comentarios
    Foto: Mandarín Oriental. Viña del Mar.

    Una de los grupos hoteleros de lujo más importantes del mundo operará el lujoso recinto que HRV proyecta abrir el 2020 en Viña del Mar. De esta manera, extiende su presencia en el país iniciada en agosto pasado cuando se anunció el acuerdo para establecer en Santiago el primer Mandarin Oriental de Latinoamérica.

    Mandarin Oriental Hotel Group y HRV S.A. -filial de Hotel Corporation of Chile (HCC)- anunciaron la ampliación de su alianza en Chile, la que se inició operacionalmente en agosto del año pasado. Al Hotel Santiago, ex Hyatt, ubicado en la comuna de Las Condes, la compañía especializada en hotelería de lujo suma ahora la operación del hotel que HRV S.A. construye en la ciudad de Viña del Mar, extendiendo así su presencia en Chile y en Latinoamérica.

    A su ubicación estratégica en Avenida San Martín y 15 Norte, Mandarín Oriental Viña sumará los altos estándares de la marca que la han posicionado como líder en hospitalidad en segmento de lujo, tanto en el turismo tradicional como en el de negocios, lo que representa un up grade respecto al proyecto original.

    Con 34.000 metros cuadrados, el inmueble contará con 195 habitaciones equipadas con la más avanzada tecnología, de las cuales 30 son Suites. Adicionalmente, habrá una boutique Spa de Mandarin Oriental con 5 Suites para tratamientos, gimnasio modernamente equipado, 1.200 metros cuadrados de salones de eventos, piscina interior, un restaurante, un bar y una capilla.

    Para el Director de Propiedades Hoteleras de HCC, Andreas Nauheimer, "con este acuerdo estamos fortaleciendo la alianza con un socio hotelero de categoría mundial. El trabajo conjunto en Chile con Mandarin Oriental, es un espaldarazo a lo que hemos venido realizando y un reconocimiento a la calidad de nuestros activos. Nos enorgullece que una de las cadenas más prestigiosas del mundo haya escogido dos de nuestros hoteles para ingresar al mercado latinoamericano".

    Mandarin Oriental es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo. En sus 50 años de existencia se ha consolidado como líder en hospitalidad en el segmento de lujo. Desde la inauguración de su primer hotel en Hong Kong en 1963, ha expandido su presencia en el mundo. En la actualidad opera 31 hoteles y ocho residencias en las principales ciudades y destinos turísticos de América del Norte, Europa y Asia.

    James Riley, director ejecutivo de Grupo Mandarin Oriental, sostiene que "introduciremos los reconocidos estándares de lujo de Mandarin Oriental en Viña del Mar, ampliando aún más nuestra marca en Latinoamérica. Este es un proyecto emocionante que se complementará perfectamente con nuestro hotel de Santiago".

    La apertura del hotel de Mandarin Oriental en Viña del Mar está contemplada para el 2020.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo funciona el marketing de <b>influenciadores</b> en la política
    <b>Codelco</b> adjudica a Schwager Energy contrato de mantenimiento por más US$ 6 millones