elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.162,63
-0,68%
622,9950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.800,00
0,00%

A través de tablets más de 250 estudiantes de Tarapacá recibieron clases de aymara

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:59 - 12/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Fundación País Digital.

    Por tercer año consecutivo se realizó la iniciativa impulsada por Fundación País Digital y Entel, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de estudiantes a través de la utilización de medios digitales y ayudar en la mantención de las culturas indígenas.

    Con la aplicación interactiva creada a partir del libro "La Música de las Montañas" de Editorial Amanuta, 259 niños de las comunas de Huara, Camiña e Iquique, reforzaron durante 2017 su vínculo con la cultura aymara a través del uso de medios digitales.

    La iniciativa, impulsada por Fundación País Digital y Entel, busca facilitar el aprendizaje de la lectura en niños a través de la estimulación temprana, el apoyo docente y la utilización de medios digitales, además de ayudar en la mantención del lenguaje de las culturas indígenas.

    "Para Entel es fundamental conectar a las personas con su cultura y los cambios tecnológicos que se están viviendo. Este proyecto nos permite hacer ambas cosas, puesto que la tecnología será una herramienta educativa para disminuir la brecha digital y preservar la lengua aymara", dijo Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

    Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación país Digital, "Yo Leo Aymara es una iniciativa que demuestra que la integración de la tecnología en el aula logra aprendizajes significativos en los niños, vinculando la cultura, el entorno, la lengua originaria e impactando en un crecimiento sustentable para nuestro país".

    El proyecto, que se realiza por tercer año consecutivo, ha logrado que más de 1000 niños de Tarapacá, Rapa Nui y la Araucanía, refuercen su aprendizaje lector, y junto con ello, retomen también vínculos con la cultura a la cual pertenecen.

    Específicamente en el norte del país, la última versión de la iniciativa capacitó a un total de 35 profesores de siete escuelas, cuatro de ellas unidocentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Exportadores</b> buscan potenciar el consumo de la fruta chilena en Europa
    Multinacional <b>WeWork</b> llega a Chile con un espacio para más de 2.100 miembros