elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.134,90
-0,67%
625,9950
-0,03%
47,77
+7,28%
6.835,00
0,00%

Presentan demanda por contaminación en contra de Minera Candelaria y Compañía Minera del Pacífico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:02 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    400 pescadores artesanales de la comuna de Caldera presentaron ante la Corte de Apelaciones de Copiapó una serie de demandas de indemnización de perjuicios, las que se enmarcan dentro del régimen jurídico que establece la Ley de Navegación, por vertimientos de sustancias tóxicas en el mar, particularmente concentrado de cobre, provenientes de terminales marítimos ubicados en la bahía de dicha comuna.

    Estas demandas van dirigidas en contra de Compañía Contractual Minera Candelaria y Compañía Minera del Pacífico. La cuantía total de éstas asciende, hasta el momento, a 16.500 millones de pesos, suma que podría verse incrementada de existir nuevos interesados en demandar a dichas compañías.

    El fundamento de las acciones lo constituye, principalmente, el daño moral irrogado que se traduce en molestias y sufrimientos soportados por cada una de las personas que demandan, al comprender que su única fuente de trabajo y, por consiguiente, de subsistencia, se encuentra gravemente dañada producto de la contaminación; ello, sumado al temor fundado de ver expuesta su salud psíquica y física a la contaminación generada por dichas empresas.

    Los demandantes son gente de mar, los cuales han volcado su vida en torno al mar que baña las costas de la comuna de Caldera, y al ser testigos de la catástrofe medio ambiental en comento, expuestos a posibles enfermedades, se sienten impotentes y cansados de la situación que enfrentan, denotando un gran sufrimiento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Espacio <b>Pyme</b> supera las 10 mil visitas en los últimos cuatro meses
    Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de expansión de Los Pelambres por <b>1.100 millones</b> de dólares