elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de expansión de Los Pelambres por 1.100 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:43 - 14/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de expansión de la Minera Los Pelambres, que contempla una inversión de 1.100 millones de dólares.

    La iniciativa contempla la construcción de una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica.

    Asimismo, el proyecto incorpora un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda , y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, "equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres".

    De acuerdo a la compañía, con estos cambios "se proyecta que Minera los Pelambres mantenga la capacidad de procesamiento de mineral para alcanzar la tasa ambientalmente autorizada de 210.000 toneladas/día".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presentan demanda por <b>contaminación</b> en contra de Minera Candelaria y Compañía Minera del Pacífico
     Kappo Bike, elegida para en concurso internacional de <b>start-ups</b> en Roma