elEconomista.es
Chile
4.049,66
-0,99%
632,7000
-0,02%
47,77
+7,28%
7.136,00
0,00%

Empresas CMPC anotaría su primera ganancia anual en tres años

Reuters - 12:09 - 6/03/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El grupo forestal Empresas CMPC habría obtenido en 2017 su primera ganancia anual en tres años, apoyada en mejores precios internacionales de la celulosa y pese al cierre temporal de una de sus plantas, según los resultados de un sondeo de Reuters.

    CMPC, una de las mayores productoras mundiales de celulosa, informaría una utilidad de 166,3 millones de dólares de todo el año pasado, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredurías.

    La cifra esperada se compara las pérdidas de 18 millones de dólares de 2016, cuando el conglomerado fue golpeado por un escándalo de colusión en el mercado de derivados del papel en Chile.

    La empresa, que participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

    Celulosa

    El positivo resultado en 2017 se daría luego de obtener una utilidad esperada de 68,1 millones de dólares en el cuarto trimestre, "impulsado por mayores precios de celulosa, (aunque) parcialmente contrarrestado por la paralización de Guaíba", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

    CMPC informó a mediados del año pasado que mantendría paralizada la planta de celulosa Guaiba II en Brasil hasta noviembre para ser sometida a reparaciones, con lo que dejaría de producir unas 400.000 toneladas de celulosa.

    Las ventas del cuarto trimestre habrían aumentado un 3% interanual a 1.309,5 millones de dólares, limitadas por menores volúmenes de venta.

    En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría trepado un 41% a 310 millones de dólares en los tres meses a diciembre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Franklin Templeton abre nueva oficina en <b>Santiago</b>
    Chile culmina la implantación obligatoria de <b>pionera</b> facturación electrónica