elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.010,58
-0,32%
640,5950
+0,02%
47,77
+7,28%
6.819,00
0,00%

Agencia de Eficiencia Energética invita a empresas a disminuir costos de energía

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:13 - 12/03/2018
1 comentario
    Las auditorias son el primer paso para establecer el ciclo de eficiencia energética.

    El Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y Corfo, trabajarán durante este año en el Programa Bien Público Energuías que permitirá a las empresas e industrias -de diversos rubros- conocer qué mecanismos deben utilizar para disminuir y mejorar su productividad y en paralelo desarrollar una guía para los servicios de Auditorías Energéticas en Chile.

    Con un seminario de Lanzamiento a realizarse el próximo 27 de marzo de 2018, en el Hotel Nova Park, se llevará a cabo la presentación del programa Bien Público Energuías para el desarrollo de guías para los servicios de Auditorías Energéticas en Chile. La invitación está abierta para que participen empresas y gremios de todos los sectores de interés.

    El objetivo de este evento es dar a conocer la relevancia del programa en el mercado de la eficiencia energética junto al impacto positivo en la sostenibilidad económica y ambiental de las industrias donde sea aplicada.

    Energuías tiene por objetivo ser una guía explicativa que se inicia con las Auditorias Energéticas como el primer paso para establecer el ciclo de eficiencia energética. ¿Y qué son las auditorías energéticas? La auditoría energética es un estudio y análisis de los consumos de energía de las diferentes industrias que la solicitan, y su objetivo es identificar, detectar y evaluar oportunidades para la mejora del desempeño energético.

    En dicho contexto, se pueden destacar como beneficios al realizar una gestión energética:

    - Disminución de costos de operación.

    - Disminución del consumo energético.

    - Aumento de productividad

    - Cumplimiento de objetivos alineados con: la política ambiental como por ejemplo, la disminución de emisiones de CO2; la política energética, como es la disminución del consumo de recursos energéticos, entre otros; y la política de sostenibilidad

    - Acceso a certificaciones (ejemplo: Norma internacional ISO 5001 de sistemas de gestión de energías)

    - Impacto en cumplimiento de requisitos para entrar en algunos mercados e imagen pública, entre otros aspectos.

    En la Región de Los Lagos se realizará para la industria de la pesca el taller de levantamiento de información y el taller de difusión en abril y noviembre, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Roger Brunel
    12-03-2018 / 23:18
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Excelente iniciativa, efectivamente las auditarías energéticas permiten identificar medidas de mejora y así dar inicio al proceso de gestión energética en las instituciones. Les deseo éxito.

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile suscribe con otros diez países el tratado de libre comercio TPP-11
    Autoridad regulatoria suspende operación de <b>problemática</b> aerolínea LAW