elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.267,96
-0,08%
599,4000
+0,52%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Tips para retener a los millennials en su trabajo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:15 - 22/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Con la transformación digital uno de los insumos más importantes es el capital humano.

    Crecimiento, horarios flexibles y beneficios extras son parte de las estrategias que ocupan las empresas para evitar la fuga masiva del talento más joven.

    Actualmente en Chile y en el mundo se está dando un nuevo fenómeno, en donde la nueva fuerza laboral, y en especial los llamado millennials, salta de un trabajo a otro en períodos muy cortos de tiempo. Por ejemplo, en Estados Unidos, un empleado entre 54 a 64 años lleva en promedio 10.1 años en una misma posición. Mientras que las personas más jóvenes, entre 25 y 34 años, la brecha cambia a 2.8 años en su actual puesto.

    Frente a este escenario las empresas buscan distintas fórmulas para captar y sobre todo retener a este talento, como por ejemplo una mayor flexibilidad horaria, buen clima laboral, y beneficios no monetarios, entre otros.

    En ese contexto, algunas empresas han buscado certificaciones que acrediten sus buenas condiciones laborales, como es el caso "Top Employers Institute", cuyos altos parámetros de exigencia demuestran que las empresas certificadas tienen la capacidad de nutrir y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y además se esfuerzan por optimizar y mejorar las prácticas de empleos.

    La vicepresidente senior de Recursos Humanos de Dimension Data Américas, Erikka Buico, estima que este reconocimiento da mayores herramientas a la empresa para enfrentar la dura competencia para obtener a los mejores colaboradores. "La certificación refleja los programas, herramientas e iniciativas de Dimension Data que ayudan a que cada uno de nuestros colaboradores pueda alcanzar su máximo potencial".

    Con la transformación digital uno de los insumos más importantes es el capital humano y es por eso que las empresas están invirtiendo fuertemente en esta área.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno busca reformular directorio de <b>Codelco</b>
    Drivetech: la aplicación que busca disminuir el <b>robo</b> de autos y portonazos