elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.263,85
-0,18%
599,6000
+0,55%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Latam empieza a reprogramar vuelos ante posible huelga de tripulantes de cabina

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:42 - 9/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Latam Airlines ha comenzado a reprogramar los vuelos a partir de mañana, martes, ante la posibilidad de que se concrete la huelga de los tripulantes de cabina de su filial Lan Express. A pesar de ello, la empresa manifestó que se mantiene el proceso de negociación.

    En un comunicado la empresa manifestó: "Latam ha flexibilizado su propuesta ante la mesa de negociaciones, accediendo al principal requerimiento del Sindicato, que es el sistema de turnos de trabajo. Si bien la ley en Chile permite mantener un turno de 10 días trabajados por cuatro de descanso, la compañía accedió a ofrecer un turno de siete días de trabajo por cuatro de descanso".

    Cancelación

    La propuesta fue entregada por escrito por parte de la compañía y será votada en la Asamblea de esta jornada. Ante una eventual paralización Latam canceló y reprogramó con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril.

    Para ello, se tomó contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y se les ofreció as facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo.

    Hasta el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica.

    Los vuelos de larga distancia no se verán afectados. La empresa lamentó además los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reiteró su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Start up</b> chilena de mayor crecimiento en Latinoamérica recibe importante inyección de capital
    <b>AsfalChile</b> demanda a gigante francés por actuar de mala fe en proceso de asociación