elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.278,09
+0,16%
602,9700
+1,12%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Nueva demanda contra Puerto Ventanas por vertimiento de carbón

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:10 - 12/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Una nueva demanda fue presentada en contra de Puerto Ventanas por el vertimiento de carbón, el 23 de octubre pasado, en la bahía del mismo nombre. El libelo solicita la indemnización para 108 pescadores artesanales de la caleta El Papagallo, de la comuna de Quintero.

    Esta demanda se funda en el vertimiento de sustancias tóxicas en el mar, particularmente carbón proveniente del terminal marítimo ubicado en la bahía de Ventanas de propiedad de la empresa demandada.

    La cuantía total de esta demanda asciende, hasta el momento, a 4.320.000.000de pesos, suma que podría verse incrementada de existir nuevos interesados en demandar a dicha compañía por los hechos señalados.

    El fundamento de las acciones lo constituye, principalmente, el daño moral irrogado a nuestros representados, que se traduce en molestias y sufrimientos soportados por cada una de las personas que demandan, al comprender que su única fuente de trabajo y, por consiguiente, de subsistencia, que se encuentra gravemente dañada producto de la contaminación; ello, sumado al temor fundado de ver expuesta su salud psíquica y física a la contaminación generada por dicha empresa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis pasos para elegir la mejor <b>propiedad</b> con poco capital
    Sube la confianza de los <b>chilenos</b> en encontrar un nuevo empleo