elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.278,09
+0,16%
602,9700
+1,12%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Filial de Latam Airlines continúa en huelga tras fracasar negociaciones y complica panorama de vuelos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:57 - 13/04/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    La filial de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, no alcanzó un acuerdo con el sindicato en huelga de su filial LAN Express, lo que obliga a la empresa a ajustar a cancelar y reprogramar nuevos vuelos, complicando aún más la situación tras cuatro días de paralización.

    El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, inició la paralización el martes en demanda principalmente de mejoras en los turnos de descanso, además de la mantención de los salarios para los empleados nuevos.

    Insuficiente

    "Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes, no trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas, que no van en el sentido que buscamos, que es tener un día más de descanso", dijo a periodistas la presidenta del sindicato, Silka Seitz, tras la reunión con la empresa.

    La medida de fuerza ha afectado a cientos de vuelos de Latam en Chile, como también conexiones en Sudamérica. Sin embargo, los servicios de larga distancia no se verían impactados.

    Según la compañía, 800 vuelos fueron cancelados hasta el 18 de abril y 126.000 pasajeros se verán afectados hasta esa fecha por la huelga.

    "Estamos trabajando para conseguir llegar a un cierre que sea bueno para ambas partes y que sea lo más luego posible", dijo Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam, quien detalló que la filial opera actualmente al 50% de su capacidad.

    Las partes fijaron un nuevo encuentro para el lunes.

    El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Torres</b> elegida como la marca de vinos más admirada del mundo
    <b>5G Americas</b> elige a WOM como miembro de su Junta Directiva