elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,84
+0,70%
623,9000
-0,37%
47,77
+7,28%
6.857,75
0,00%

GE Energy Financial Services asegura el financiamiento para expansión de Los Guindos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:02 - 13/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    GE Energy Financial Services aseguró el financiamiento de proyecto de 150 millones de dólares para refinanciar y expandir la planta termoeléctrica de ciclo abierto en Los Guindos, Chile.

    Este es un hito para la asociación de GE Energy Financial Services con el Grupo Ingelec como propietario en un 75% de la actual planta de ciclo abierto Los Guindos, de 139 megavatios. La expansión de la planta energética aumentará su capacidad general a aproximadamente 275 megavatios, casi duplicando su capacidad con la instalación de una segunda turbina GE 9E, equipada con un sistema dual de combustión de gas-líquido, control de emisiones DLN, un generador A39 y sistemas de control, para una potencia y rendimiento aumentado.

    La transacción fue realizada por el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ (MUFG), Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Natixis; el Banco BICE proveyó instalaciones VAT denominadas en pesos. El financiamiento se está utilizando en parte para financiar la expansión de la planta, pero también para optimizar la estructura financiera al refinanciar la facilidad existente de la deuda del mercado local.

    El equipo de Global Capital Advisory (GCA) de GE Energy Financial Services, que financia las fuentes de financiación de terceros, incluidos los organismos de crédito a la exportación, las instituciones financieras de desarrollo y otros proveedores de capital y bancos comerciales, llevaron el aumento de la deuda en nombre de los patrocinadores.

    Bob Psaradellis, jefe de GCA en GE Energy Financial Services, dijo: "Esta transacción es un hito para nuestra asociación exitosa con el Grupo Ingelec. Con ingresos para Los Guindos respaldados por pagos de capacidad estables a largo plazo, tenía sentido mirar a los prestamistas internacionales que están activos en tenores más largos para proporcionar esta financiación. La fuerte relación global que tiene GE con estas instituciones ayudó a asegurar el resultado correcto".

    Los Guindos ha estado en operación desde julio 2015 y fueron desarrollados y construidos por subsidiarios del Grupo Ingelec, un líder en proyectos de construcción de infraestructura energética en Latinoamérica, incluyendo plantas de energía, líneas de transmisión y subestaciones. GE Energy Financial Services adquirió una participación del 75% en el proyecto del Grupo Ingelec en febrero 2016, con un plan estratégico para incrementar la capacidad. El trabajo expansivo será llevado a cabo por Inprolec, la filial EPC del Grupo Ingelec.

    Esta transacción demuestra el compromiso de GE para satisfacer las necesidades de los clientes en América Latina con soluciones de capital y tecnología. Al completarse la expansión en la primavera de 2019, Los Guindos continuará beneficiándose del bien establecido régimen de mercado de capacidad regulada en Chile, que fue diseñado para proporcionar un suministro estable de energía de respaldo para complementar las fuentes intermitentes de energía renovable en la región, particularmente hidroeléctrica y cada vez más eólica y solar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube la confianza de los <b>chilenos</b> en encontrar un nuevo empleo
    <b>5G Americas</b> elige a WOM como miembro de su Junta Directiva