elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.275,96
+0,11%
603,0000
+1,12%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Latam Airlines y sindicato acuerdan una nueva reunión

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:18 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Vista de un avión Boeing 787 aparcado en el aeropuerto internacional de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    El grupo aéreo Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Chile se reunirán nuevamente hoy, lunes, para tratar de destrabar la huelga que desde el pasado 10 de abril mantienen los trabajadores en procura de mejores condiciones laborales, anunciaron ambas partes.

    Hasta ahora no han prosperado las tratativas para poner fin a la huelga, que ha obligado al mayor grupo aéreo latinoamericano a reprogramar más de un millar de vuelos internos en Chile y algunos regionales.

    El sindicato exige modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente es de ocho días trabajados por tres libres, cifras que quieren bajar de ocho a cinco días laborales por tres libres.

    "Estamos a un día libre de distancia para alcanzar un acuerdo", dijo Silka Seitz, presidenta del sindicato de tripulantes, sobre el estado de las negociaciones, tras una reunión en la que se ratificó el encuentro del lunes con los representantes de la empresa.

    La compañía, en tanto, informó a través de un comunicado que ha extendido la reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, mientras hasta ahora son 1.134 los viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el inicio de la huelga, que han afectado a más de 120 mil pasajeros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Falabella próxima a poner en <b>bolsa</b> su filial de centros comerciales
    Los hombres pagan más que las mujeres en seguros de <b>auto</b>