elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.275,96
+0,11%
603,0000
+1,12%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Los hombres pagan más que las mujeres en seguros de auto

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:41 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los precios se definen en base a la cartera de siniestros.

    En promedio los hombres pagan un 2% más que las mujeres en seguros de auto. Las diferencias pueden representar hasta un 27%, dependiendo del modelo del vehículo y las características del seguro, aunque los deducibles se mantienen iguales para ambos géneros.

    Las disparidades de precios por género, generalmente, son desfavorables para las mujeres. Sin embargo, en el plano de seguros de auto esto les favorece. Según cifras de Comparaonline.cl, los hombres son quienes pagan más en esta materia, en promedio un 2%, pudiendo llegar hasta el 27%. La mayor separación de precios se aprecia en el seguro de cobertura completa para el modelo de Rav4 para jóvenes de entre 21 y 25 años en el que el género masculino paga, en promedio, 27% más.

    Precisamente es entre los jóvenes que se generan las mayores divergencias de precios, salvo excepciones como es el caso del Kia Morning, en el que son las féminas menores de 20 años quienes deben desembolsar un 7% más. Sin embargo, para ese mismo modelo, en el rango etario entre 36 y 40 años se da vuelta la estadística, siendo los hombre quienes pagan un 7% más. El único auto, categoría de edad y producto donde no importa el género del cliente es la cobertura media para un Suzuki Swift para adultos entre 36 y 40 años.

    "Las diferencias se dan porque los precios se definen en base a la cartera de siniestros que tienen las personas en general. Por ejemplo, las compañías se dan cuenta que para ciertas marcas en ciertos modelos, los hombres tienen más siniestros que las mujeres, por lo que el valor de la prima se ve afectado porque los hombres tienen más chances de tener un accidente", afirma Ignacio Belmar, Country Manager de Chile de ComparaOnline.cl.

    Sin embargo, esta tendencia se da vuelta cuando las personas llegan a la tercera edad. desde comparaonline.cl aseguran que "en ese grupo etario son las mujeres quienes están más propensas a tener siniestros, por lo que los precios de las compañías aseguradoras tienen precios más convenientes para los hombres". De hecho, la mayor diferencia se produce nuevamente en el modelo Rav4 con con un 7% del precio.

    En términos de deducibles, por lo general, no existen discordancias de precio en cuanto a la categoría de género. Suele existir una variación mínima en los distintos tipos de deducible entre hombres y mujeres, siendo muy similar para ambos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latam Airlines y <b>sindicato</b> acuerdan una nueva reunión
    Latam Airlines y Sindicato de Tripulantes de Cabina llegan a acuerdo tras una semana de <b>huelga</b>