elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.166,13
+0,76%
624,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
6.857,75
0,00%

Chilenos crean portal web que competirá contra grandes del e-commerce

elEconomistaAmérica.com | Chile - 18:42 - 18/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Píllalo.

    Publicar una venta en redes sociales o bucear por Internet buscando un producto que te interesa comprar, puede tardar varias horas o incluso días si quieres algo específico o cuentas con poco tiempo. Por ello un grupo de jóvenes chilenos creó ??Pillalo.cl, el primer portal de e-commerce que reúne todo lo que se vende en redes sociales en un sólo lugar.

    Se trata del primer servicio chileno que ayuda a las personas en su búsqueda de productos nuevos o usados, dando acceso a miles de publicaciones en redes sociales, sin necesidad de búsquedas exhaustivas en cada grupo de ventas, páginas de tiendas o personas.

    Con un trabajo que comenzó hace menos de un año, el funcionamiento de Píllalo es sencillo. Tras ingresar, el comprador puede escribir las palabras clave del producto en el buscador o seleccionar la categoría que es de su interés, accediendo a todas las publicaciones disponibles, las que podrá filtrar por ubicación y rango de precio o incluso relevancia.

    Una vez seleccionado el producto, podrás dirigirte a la publicación original realizada en alguna red social y tomar contacto con el vendedor, de manera gratuita, sin comisiones ni intermediarios.

    Desde Píllalo informan que el portal ya cuenta con 34 categorías, destacando la venta de propiedades, vehículos, teléfonos, bicicletas y consolas de juegos. Además, Víctor Bogado, creador del proyecto, comenta que ya han superado las 100 mil publicaciones mensuales, detallando que, en la totalidad de redes sociales "existe un stock de millones de publicaciones superior a cualquier sitio de avisos clasificados", como es el caso de grandes del e-commerce como Mercado Libre o Yapo.

    Asimismo agrega que "Píllalo está 100% enfocado en generar una mejor experiencia de usuario", donde actualmente las publicaciones en redes sociales si bien son gratuitas, no aparecen en los motores de búsqueda, perdiendo una oportunidad de darse a conocer, o incluso ni siquiera siendo leídas.

    Víctor, quien es ingeniero industrial especializado en Tecnologías de la Información, enfatiza que "Mediante el web scraping de redes sociales, hemos desarrollado un motor de búsqueda que puede recorrer miles de publicaciones que se realizan al día, reconociendo cuáles son de venta y clasificarlas según los productos que contienen. Además, Píllalo prioriza los mejores resultados, considerando desde la antigüedad de la publicación y calidad de la información, hasta que el precio esté dentro del rango establecido para cada producto".

    Finalmente, desde el emprendimiento detallan que "las redes sociales tienen un potencial enorme, como uno de los principales puntos de comunicación entre las personas ya que es uno de los principales puntos de comunicación entre las personas, y donde existe un mercado que hoy está tomando fuerza en nuestro país, redes que sin duda desarrollarán múltiples usos alternativos producto de este constante flujo de información".

    De esta forma, el interés de Píllalo.cl va por "formalizar un tipo de comercio que hoy no lo es, dándole un espacio a aquellos productos de segunda mano, que podrían ser desechados por poco uso o por algún detalle, y que de no ser vendidos serían desechados, permitiéndole a las personas acceder a una mayor diversidad de productos y con un menor presupuesto".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>SQM</b> estima que mercado del litio requiere cerca de 10.000 millones de dólares en inversión
    Aguas Andinas coloca <b>bonos</b> por 160 millones de dólares en mercado local