elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.880,17
-0,03%
668,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
5.963,00
0,00%

Ecolab inauguró su nueva planta de producción en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:30 - 19/04/2018
0 comentarios
    La concejala por Lampa Carmen Gloria Ruminot, el seremi de Economía Benjamín Vivanco; Alex Blanco, y Melvin Schlesinger de Ecolab,; y las concejalas por Lampa Elisa Millaquen y Lorena Rojas.

    Ecolab inauguró en Lampa una moderna planta de última generación que le permitirá potenciar su crecimiento en el país al triplicar su capacidad de producción local.

    En una superficie de 40 mil metros cuadrados y siete mil metros cuadrados construidos esta moderna planta consolida en un solo lugar lo que Ecolab produce en Chile, contemplando tres plantas independientes - industrial, veterinaria y farmacéutica - en una única locación.

    "Esta planta refleja la apuesta de Ecolab por Chile. El aumentar nuestra producción local de manera tan importante nos permitirá responder a los clientes de manera más rápida y flexible, entregándoles soluciones correctas y eficientes en el menor tiempo posible", destacó el vicepresidente y gerente general de Ecolab Latinoamérica Sur, Melvin Schlesinger.

    La planta permitirá a la empresa producir en el corto plazo en Chile el 65% de lo que actualmente importa. Además del área de producción, incorpora laboratorios especializados y bodegas de almacenamiento.

    Con sus productos, equipos y asesoría en terreno, la compañía es líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, protegiendo lo que es vital: agua limpia, alimentos seguros, energía abundante y entornos saludables.

    Actualmente, Ecolab tiene más de 7.000 clientes y 14.500 puntos de servicio en Chile. Está presente en las áreas industrial (sector minero, metalúrgico, siderúrgico), alimentos y bebidas; agua; institucional (hoteles, establecimientos de salud, edificios comerciales); restoranes; supermercados; y eliminación de plagas, entre otras.

    Sustentabilidad

    La sostenibilidad es uno de los pilares clave de la estrategia de negocios de Ecolab. La nueva planta fue diseñada y construida con los más altos estándares tecnológicos que garantiza la calidad de los productos, una máxima seguridad en los procesos y el que sea amigable con el medioambiente.

    "En esta planta, toda la energía utilizada es renovable, principalmente solar y eólica. También minimiza el uso de energía en iluminación y aprovecha la luz solar a través de paneles transparentes en el techo. Además, reducirá las emisiones de CO2 con tecnología de lavado de gases. Las aguas servidas son tratadas y utilizadas en regadío, mientras que las aguas de proceso son almacenadas en estaque y procesadas posteriormente por empresas autorizadas", resaltó Schlesinger.

    Con todo lo anterior, Ecolab logrará disminuir el consumo de energía y agua hasta en 20% por tonelada producida.

    La planta fue construida con las máximas medidas de seguridad, incluyendo un sistema contra incendio con más de 900 aspersores instalados que cubren el 100% del área. Además cumple con las exigentes normas de almacenamiento para estos productos (DS43) y los requerimientos de buenas prácticas de manufactura del Instituto de Salud Pública (ISP) y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Cuenta también con las certificaciones ISO 9001, OSHAS 18000, ISO 14000 y GMP.

    Con la última tecnología disponible en sistemas, tendrá trazabilidad durante todo el proceso de cada producto y la bodega será administrada con un software especializado en gestión operativa WMS (Warehouse Management System) que posibilita atender en forma efectiva y eficiente los diferentes requerimos de pedidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Latam Airlines</b> cancela otros 441 vuelos por huelga de tripulantes de cabina de filial chilena
    Expomin 2018: <b>Schwager</b> y una óptima gestión de mantenimiento