elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.886,94
-0,11%
668,7950
-0,11%
47,77
+7,28%
5.860,00
0,00%

Monitoreo a distancia para soldadura en minería

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:54 - 19/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indura trabaja en la eficiencia del proceso de soldadura.

    En esta XV versión del encuentro, que convoca a empresas de todo el mundo con el fin de presentar los desafíos más relevantes en el sector minero, el foco estará en la innovación tecnológica para el desarrollo.

    La innovación para el desarrollo de la minería será el foco en la XV versión de Expomin, a realizarse, a fines de este mes, en Santiago. El encuentro, que se lleva a cabo cada dos años y que convoca a empresas a nivel mundial, pretende presentar los desafíos más relevantes en el sector y cómo la tecnología aporta a su crecimiento.

    En este contexto y entendiendo que el mercado, en general, manifiesta la necesidad urgente de incorporar herramientas tecnológicas como una vía para mejorar la calidad del trabajo, INDURA estará presente en Expomin 2018 mostrando cómo la tecnología ha llegado a hacer más eficiente el proceso de soldadura, a través del sistema de monitoreo a distancia de este trabajo en la minería, sistema con el que operan múltiples compañías a nivel internacional.

    Así lo confirma el gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de la compañía, Christian Fieldhouse, quien explica que "gracias a la implementación de esta tecnología, se puede coordinar toda la producción de soldadura, desde la planificación del proyecto hasta la documentación final, entregando una mirada general en todo momento".

    El monitoreo consiste en una recolección automática de datos en tiempo real. Así, "con un solo click, el departamento de control de calidad puede verificar el cumplimiento de los procedimientos de soldadura (WPS), como también hacer trazable cada unión soldada y generar la documentación final", argumenta, precisando que "este tipo de mejoras se traducen, directamente, en un notable ahorro de dinero, teniendo un incremento significativo de productividad".

    El ejecutivo de INDURA aclara que esta innovación es automática, al recolectar los datos de soldadura, por lo que "no reemplaza la mano del hombre, ya que ésta se hace indispensable; se complementan a la perfección". "El beneficio de la tecnología se ampara en que es más fácil obtener un feedback del desempeño realizado por los soldadores, identificar necesidades de entrenamiento y permitirles realizar mejoras", enfatiza Fieldhouse.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Codelco</b> reformula emblemáticos proyectos por retrasos y alza en costos
    <b>Tattersall</b> GDA consolida operaciones en zona Sur de Chile