elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.988,50
-1,28%
672,2950
+0,82%
47,77
+7,28%
6.379,50
0,00%

Engie Energía obtiene aprobación ambiental para central a gas natural

Reuters - 8:49 - 24/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El grupo Engie Energía Chile obtuvo la aprobación ambiental para la construcción y operación de una central a gas natural en el sur del país, la que implicaría una inversión inicial de unos 400 millones de dólares.

    Engie Chile detalló que el proyecto Las Arcillas se emplazaría en la región de Ñuble y contempla el desarrollo de una central de ciclo combinado de hasta 480 megavatios, un gasoducto de 16 kilómetros, y una línea de transmisión de igual distancia.

    Con la aprobación del gubernamental Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto se incorpora a las opciones de inversión para "el momento en que las condiciones de mercado lo hagan viabl"", dijo la filial de la europea Engie.

    Proyecto

    La firma agregó que Las Arcillas se enmarca dentro de las iniciativas de la compañía que apuntan a suministrar energía con bajas emisiones de dióxido de carbono.

    Entre las características del proyecto destaca la utilización de un sistema de enfriamiento por aerocondensadores, lo que permitiría reducir en forma significativa el consumo de agua para su operación.

    Inversión

    La aprobación se produce en momentos en que el nuevo gobierno del conservador Sebastián Piñera busca impulsar la inversión para dinamizar y afianzar un mayor ritmo de crecimiento de la economía.

    En esa línea, y en el marco de la inauguración de una feria minera, el ministro del sector, Baldo Prokurica, dijo que al nuevo gobierno "no le avergüenza decir que nos interesa que exista una mayor inversión y, con este propósito, queremos reducir el número de complejidad" en los permisos.

    Prokurica recordó que en el pasado Chile recibió críticas de la OCDE por la burocracia en los permisos, "lo que sin duda ha dificultado nuestro crecimiento y desarrollo", agregó el funcionario.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entra en vigencia reglamento que pone fin a exclusividad de servicios de <b>telecomunicaciones</b>
    Acciona construirá cuatro plantas de energía renovable en Chile  por <b>500 millones de euros</b>