elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.903,27
+0,10%
658,4250
+0,69%
47,77
+7,28%
6.120,00
0,00%

Escuela de Informática y Telecomunicaciones abre su año con charla sobre trasformación digital

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:32 - 24/04/2018
0 comentarios
    Foto: Duoc UC.

    Casi 200 estudiantes de la sede San Carlos de Apoquindo estuvieron presentes en la Inauguración del Año Académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, donde el presidente de Digevo Group, grupo de empresas especialistas en transformación digital, Roberto Musso dio una charla magistral.

    "Hoy las nuevas tecnologías se apoderaron del mundo, y hay que saber adaptarse al cambio tecnológico, porque eso definirá el éxito o fracaso de cualquier proyecto o emprendimiento", indicó Musso quien fue tajante al afirmar que las nuevas generaciones de estudiantes son los responsables de que nuestro país pueda saltar a las grandes ligas de la tecnología.

    "La economía digital no se construye desde el petróleo, sino desde el talento, lo importante son ustedes, por eso las grandes empresas se pelean a los talentos. Son ustedes los que tienen la llave del éxito, pero para eso deben cultivar ese talento, estudiar, esforzarse y trabajar con dedicación y esfuerzo desde ahora", dijo el experto.

    El especialista en transformación digital también hizo un llamado a los alumnos de Duoc UC a que se vinculen con otros, "pero no con los iguales a uno, sino con aquellos diferentes en género, edad y estrato social, porque desde esa diversidad, desde esa colaboración, surgen las buenas ideas".

    Joaquín Delgado, alumno de primer año de Ingeniería en Informática, valoró los consejos de Musso ya que cree que potenciando las áreas que a cada uno le gustan surgen más y mejores proyectos. "Fue muy interesante la charla porque me dio una idea más clara de dónde enfocarme en el futuro".

    En esa misma línea la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Ximena Sibils se dirigió a los estudiantes para enfatizar en la responsabilidad que tienen ellos en el desarrollo de su carrera profesional. "Hoy ustedes como alumnos deben ser los protagonistas de su aprendizaje, Duoc UC busca ayudarlos y potenciarlos pero ustedes deben ser quienes definan su carrera respecto a sus intereses personales. Los invito a apropiarse de Duoc UC y a pensar que la tecnología es transversal y aplica a todas las industrias, porque el aprendizaje se da a lo largo de la vida".

    Por último, la Directora de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Vanessa Thraves, junto con agradecer la confianza depositada por la primera generación de alumnos de la escuela en la sede, señaló que "las autoridades, docentes y administrativos estamos llamados a entregar con profesionalismo y calidad una formación integral que incluya en el perfil de egreso la impronta Duoc UC, que potencie su empleabilidad y le aporte a su desarrollo personal".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seminario OWASP Latam Tour 2018 en <b>Duoc</b> UC
    <b>KFC</b> inaugura en Arica su primer local de 2018