elEconomista.es
Chile
4.130,56
-0,10%
624,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
6.886,00
0,00%

Codelco espera concretar reinyección de ganancias por 569 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 5:57 - 27/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco. Foto: Reuters/Archivo

    La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, proyecta una reinyección de utilidades de 569 millones de dólares este año y una capitalización adicional de 1.380 millones hasta 2019 para avanzar en su ambicioso plan de inversiones.

    En una junta de accionistas, el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, explicó que la minera recibió 1.820 millones de dólares en el periodo 2014-2017, un 57 por ciento de la capitalización prevista para los llamados "proyectos estructurales", que buscan contrarrestar la caída en las leyes de mineral en sus minas.

    Los 1.380 millones de dólares adicionales son el remanente de una ley quinquenal de capitalización por 4.000 millones de dólares aprobada en 2014.

    Capitalización

    El Gobierno tiene hasta el final del semestre para decidir el monto de capitalización para la cuprífera, que entrega todas sus ganancias al Estado.

    Tras su llegada en 2014, Pizarro ordenó ajustes a los proyectos e impulsó una reorganización en su plazo de ejecución, en línea con la falta de recursos frescos para desarrollarlos.

    El ajuste secuencial llevó a reducir el plan de 22.000 millones de dólares a menos de 17.000 millones, asegurando mantener el nivel de producción actual de 1,7 millones de toneladas de cobre fino al año.

    El veterano minero reiteró en la junta que se requiere un plan de capitalización o retención de utilidades de largo plazo, debido a que la mayor carga del plan de inversiones de la estatal se extiende hasta 2027.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oferta de autos de súper <b>lujo</b> sube 15% en vitrinas 360° en el primer trimestre
    <b>Melón</b> invertirá US$55 millones para mejorar la eficiencia y la producción