elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.125,38
-0,89%
626,8950
+0,63%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo inaugura Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:51 - 3/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Duoc UC sede Apoquindo.

    Con la motivadora charla "Conectando los puntos: que la suerte nos pille preparados" dictada por el Founder & CEO de Kappo Bike, Iván Páez Mora se inauguró en Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica – CITT.

    Un espacio de emprendimiento interdisciplinario e de innovación que invita a los alumnos y docentes de las cinco escuelas de la sede en alianza con empresas y/o instituciones a desarrollar proyectos en el área tecnológica.

    Hagamos juntos algo grande fue el llamado del Director CITT de Duoc UC, Claudio Alcota, quien dio a conocer durante su intervención algunas líneas de trabajo que se visualizan como oportunidades de proyectos que aportarían a la comunidad.

    "Hoy la innovación es una manera muy efectiva de apalancar cambios socioeconómicos en la sociedad. Es un pilar fundamental en el que nosotros como Institución, Escuela de Informática y Telecomunicaciones y sede estamos comprometidos y queremos que cada uno de ustedes se impregne de este sello", agregó.

    El Subdirector Administrativo de la Sede San Carlos de Apoquindo, Luis Gonzalez indicó que "sin duda, el lanzamiento de este espacio en la sede les ayudará a fortalecer la autogestión y el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y a generar, quizás, sus futuros emprendimientos desde las áreas del diseño, la administración y negocios, salud, comunicación e informática y telecomunicaciones."

    En tanto, el Founder & CEO de Kappo Bike y titulado de la carrera de Analista Programador de Duoc UC, Iván Páez motivó a los alumnos contando su experiencia como emprendedor que lo ha llevado a generar nichos de negocios con clientes a nivel mundial.

    "Y ¿cuál es la técnica? Por alguna razón nuestra sociedad nos enseña desde pequeños a que no nos tenemos que equivocar, que equivocarse es lo peor que nos puede pasar, pero cuando uno se equivoca aprende cosas que no están en los libros, no están en las charlas y eso se conoce como experiencia", puntualizó.

    "Los invito a tomar esa idea, buscar un entorno como el CITT en donde puedan equivocarse, entrenar y probar. Cada vez que hagan algo van a ganar experiencia y eso es prepararse para que cuando llegue la suerte, los pille preparados", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Smart home: la oportunidad de los US$100 mil millones para las empresas de telecomunicaciones
    <b>Ganancia</b> de Latam Airlines habría crecido 7% por repunte economía regional