elEconomista.es
Chile
4.130,56
-0,10%
624,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
6.886,00
0,00%

Cencosud cede control de su negocio bancario en Perú a Scotiabank

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 5:54 - 11/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Cencosud, una de las mayores firmas del retail en América Latina, cedió el control de su negocio financiero en Perú al banco canadiense Scotiabank, en una operación valuada en 100 millones de dólares y que replica contratos que ambas firmas tienen en otros países.

    En una carta al regulador chileno, la minorista dijo que el pacto establece transferir a Scotiabank Perú una participación controladora del 51% de las acciones de Banco Cencosud, entidad que posee más de 600.000 cuentas vigentes, de las cuales más de 400.000 poseen saldo con deuda.

    La transacción considera que las dos compañías entrarán en una asociación de 15 años para administrar el negocio de tarjetas de crédito y proporcionar productos y servicios adicionales.

    "La estrategia de asociación de Cencosud en el negocio financiero se enmarca en el plan de largo plazo de la compañía, que apunta a (...) aprovechar de mejor manera el potencial de crecimiento del negocio de servicios financieros", dijo la empresa de retail.

    Sinergias

    Scotiabank y Cencosud ya tienen acuerdos de asociación en Chile y Colombia.

    Cencosud informó además que la nueva asociación en Perú "buscará desarrollar sinergias".

    "Ambas firmas compartirán los beneficios y riesgos del negocio. Sin embargo, la asociación se consolidará en Scotiabank", explicó Cencosud.

    La minorista agregó que la materialización de la operación está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Piñera</b> llama a los empresarios a invertir para el crecimiento de Chile
    Nuevos métodos se suman al clásico <b>test psicológico</b> en procesos de selección