elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.880,17
-0,03%
668,4950
-0,00%
47,77
+7,28%
5.963,00
0,00%

Las utilidades de Falabella habrían caído 2% en el primer trimestre

Reuters - 6:57 - 14/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Las utilidades del grupo minorista chileno Falabella habría caído un 2% interanual en el primer trimestre por un débil desempeño de su negocio local de tiendas por departamento y efectos cambiarios negativos en Perú, mostró un sondeo de Reuters.

    Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, anotaría una ganancia de 113.459 millones de pesos (187,5 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

    El débil resultado trimestral se explicaría principalmente "por un menor desempeño en tiendas por departamentos en Chile y un efecto cambiario adverso en la consolidación de las operaciones en Perú", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

    Además, los consultados destacaron que mejores resultados en Colombia se verían opacados por un efecto de tipo de cambio.

    En esa línea, el Ebitda -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado sólo un 0,9%, a 287.479 millones de pesos.

    El descenso en los beneficios habría ocurrido pese a que los ingresos del grupo habrían subido un 2,6% interanual en el período, para sumar el equivalente de 3.613,7 millones de dólares.

    Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevos métodos se suman al clásico <b>test psicológico</b> en procesos de selección
    <b>AccorHotels</b> y Algeciras firman un acuerdo para comprar el grupo chileno Atton Hoteles