elEconomista.es
Chile
4.130,56
-0,10%
624,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
6.886,00
0,00%

Bridge el centro de innovación abierta que busca unir grandes empresas y startups en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:21 - 14/05/2018
0 comentarios
    Foto: Accenture.

    Los principales actores del ecosistema se reunieron para discutir y celebrar el lanzamiento de Bridge, el primer centro de innovación abierta 100% privado en Chile, el cual busca transformarse en el principal punto de encuentro entre las grandes empresas y las startups del país, con el objetivo de entregar las mejores soluciones a los desafíos que enfrentan hoy las compañías a la hora de hacer negocios.

    La iniciativa, impulsada por la consultora Accenture, surge de la necesidad de reconocer que cada vez con mayor frecuencia, las startups están siendo capaces de crear las mejores soluciones y a un ritmo de innovación más rápido que la capacidad de respuesta de las grandes empresas. De este modo, uno de los pilares estratégicos de Bridge es ser el puente o traductor entre ambos actores para incorporar a las startups en la cadena de valor de las compañías, y así contribuir al ecosistema de emprendimiento nacional.

    Esteban Rodríguez, managing director de Accenture Chile, destacó que en la actualidad esta es la nueva forma de desarrollar negocios. "El mundo ha cambiado, ya no existen grandes soluciones para cada una de las empresas. En cambio, existe un ecosistema totalmente preparado y altamente especializado para responder a las necesidades del futuro. En este contexto, estamos pensando en proyectos y soluciones de corto plazo que vengan a resolver los problemas de las compañías y personas de manera ágil. Los proyectos largos hoy no tienen mucho sentido, ya que, en general, cuando estos terminan, se enfrentan a una tecnología obsoleta que hay que renovar. Bridge viene a aportar con este cambio de paradigma".

    En términos operativos, Bridge es un centro de innovación abierta con espacios flexibles, donde las empresas y startups pueden realizar workshops, seminarios con clientes, hackathones, talleres de design thinking junto con equipos de trabajo de Accenture. Además, en el segundo piso del lugar, ubicado en Vitacura con Américo Vespucio, hay disponible un espacio de co-work especialmente diseñado para recibir startups tecnológicas con foco Business-to-Business (B2B). Esto es, cuando sus clientes son una empresa y no un consumidor final.

    Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, resaltó el aporte que viene a entregar el centro de innovación abierta de Accenture al ecosistema emprendedor. "En la actualidad, es difícil juntar el mundo de las grandes empresas y las startups, como también a veces es difícil juntar las opiniones de generaciones distintas. Y efectivamente, el tener espacios en conjunto puede hacer que estos dos mundos se encuentren, generándose un círculo virtuoso que ayude a los emprendedores y a las empresas a encontrar soluciones que, por su forma tradicional de hacer las cosas, no se les había ocurrido. En este sentido, quiero destacar el trabajo de Accenture en Bridge, pues es una muy buena iniciativa para fomentar el trabajo de emprendedores y startups con grandes empresas."

    Ante más de 60 startups y 200 invitados del mundo privado y público, Tomás Sánchez, director de Innovación de Accenture, reafirmó el compromiso de ser capaces de conectar el ecosistema emprendedor. "La gracia de las soluciones que las startups tienen, es que ya están listas y, por lo tanto, los tiempos de desarrollo e implementación se reducen considerablemente. Esto nos da más velocidad, flexibilidad y capacidad de escalar de manera masiva en la forma de hacer los negocios. En el corto plazo, Bridge busca convertirse en un símbolo de colaboración con el ecosistema, siendo un centro de innovación líder a nivel local y regional en la implementación de startups en grandes empresas",

    "Chile es un país de muchas ideas, donde mucha gente tiene ganas de emprender y esperamos que cada vez más startups vean los frutos de su trabajo. Hemos generado en los últimos 10 años un ecosistema de emprendimiento de clase mundial. Lo que queda ahora es dar ese gran salto, donde muchos de estos emprendimientos se transformen en grandes empresas que contribuyan a la innovación y a la economía del futuro", concluyó el secretario de Estado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru