elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
666,7950
-0,14%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Aenor nombra a María Angélica Sanhueza gerente general en Chile

elEconomista América - 12:24 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sanhueza desempeñó el mismo cargo entre 2011 y 2017. Jorge Caballero

    María Angélica Sanhueza se reincorpora a Aenor como gerente general en Chile.

    Aenor es una de las diez principales certificadoras del mundo y en este país tiene 635 certificados en vigor; su labor destaca por poner a disposición de las organizaciones chilenas comprometidas con la mejora continua sellos de vanguardia con éxito mundial.

    Sanhueza es una profesional con más de 20 años de experiencia en áreas de control de gestión, innovación y desarrollo, auditoría de tercera parte, gerencia comercial y dirección general. Entre 2011 y 2017 fue la gerente general de Aenor en Chile, puesto al que renunció para ejercer en el Servicio Nacional de Menores. Ahora, el Comité de Dirección de Aenor la ha designado gerente general de la Sociedad Aenor Chile.

    María Angélica es ingeniera en Alimentos, psicóloga y diplomada en Management en el Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

    Aenor Chile se creó en el año 2001. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante hasta alcanzar las 635 certificados en vigor. Además, la entidad impartió en Chile en 2017 133 cursos en 414 jornadas de formación, a los que asistieron un total de 1.662 alumnos.

    En los últimos diez años, el trabajo de Aenor en Chile se distingue por el impulso del desarrollo de nuevas certificaciones en sostenibilidad, responsabilidad social, equidad de género, innovación, seguridad de la información y gestión energética, entre otras. Sellos que refuerzan la competitividad de las organizaciones tanto hacia el mercado local como globalmente.

    Profundizando en esta línea, Aenor se ha marcado como objetivo seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones chilenas en certificaciones de alto valor añadido como las de Gobierno Corporativo, Compliance o Antisoborno. Además, Aenor Chile apostará por el pujante sector agroalimentario del país.

    Asimismo, en el campo de las certificaciones más extendidas como la ISO 9001 (Calidad) y la ISO 14001 (Ambiental); o en la nueva ISO 45001 (Salud y Seguridad Laboral, que anula a OHSAS 18001) pone a disposición de las organizaciones chilenas un amplio conocimiento y experiencia local y global, que es clave para aportar a organizaciones de todos los tamaños y sectores, el máximo valor en cada proceso de auditoría.

    Operaciones en 90 países

    A través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, Aenor contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

    Aenor es una de las diez primeras entidades de certificación del mundo. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de Aenor, que apoyan a las organizaciones en campos como la calidad, gestión ambiental, innovación, seguridad laboral o responsabilidad social.

    Aenor es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, formación, servicios de información, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Campaña de <b>reforestación</b> recaudó $25 millones en Lollapalooza
    Fuerte baja de acciones de <b>SQM</b> generó caída de Bolsa de Comercio de Santiago