elEconomista.es
Chile
4.130,56
-0,10%
624,9950
+0,03%
47,77
+7,28%
6.886,00
0,00%

Comienza en Estados Unidos promoción de cítricos chilenos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:49 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chile es el principal proveedor de Navels y easy peelers para Norteamérica.

    Más de 360 compradores minoristas, mayoristas y de FoodService participaron en esta versión de la expo, donde por primera vez, el Comité de Cítricos de Chile fue patrocinador del evento, lo que le permitió mostrar la gran calidad y diversas propiedades de sus productos.

    "Este es el segundo año de participación del Comité de Cítricos de Chile y el momento fue perfecto para reunirnos con los compradores, ya que nuestra temporada de cítricos en Chile acaba de comenzar y estamos pronosticando un incremento del 17% para este 2018", aseguró Steve Hattendorf, Western US Regional Merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

    Actualmente Chile es el principal proveedor de Navels y easy peelers para Norteamérica, ofreciendo un consistente volumen y calidad de la fruta a los minoristas y sus clientes, alcanzando la temporada pasada el envío total de 270.397 toneladas de cítricos, de las cuales 223.619 fueron destinadas a los EEUU.

    Durante la temporada 2017 entraron por la Costa Oeste a Estados Unidos, provenientes de Chile, 14.869 toneladas de Clementinas, 21.539 ton. de Mandarinas, 25.230 ton. de Naranjas Navel y 20.607 ton. de Limones. Mientras que por la Costa Este, ingresaron desde Chile, 25.396 toneladas de Clementinas, 49.606 ton. de Mandarinas, 44.049 ton. de Naranjas y 22.322 ton. de Limones según cifras de ASOEX/EXPORTADA.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Dirección General de Aeronáutica caduca licencia a aerolínea <b>LAW</b>
    Falabella alcanza acuerdo con <b>IKEA</b> para operar tiendas en Chile, Colombia y Perú