elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.126,63
-0,86%
626,8950
+0,63%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Falabella alcanza acuerdo con IKEA para operar tiendas en Chile, Colombia y Perú

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:44 - 18/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Falabella, una de las mayores firmas del retail en América Latina, suscribió un acuerdo con la cadena europea IKEA para el desarrollo y operación de las primeras tiendas de la compañía en Sudamérica, mediante un plan de inversión de unos 600 millones de dólares.

    Falabella dijo que el memorándum de entendimiento con IKEA considera la apertura de al menos nueve tiendas en un plazo de 10 años en Chile, Colombia y Perú, junto con el desarrollo del canal online en estos tres países.

    "Estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región", dijo Torbjörn Lööf, gerente general de Inter IKEA Group.

    Prestigio

    IKEA es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera.

    Falabella, con negocios de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales, dijo que prevé completar los acuerdos definitivos a más tardar a fines de noviembre de este año.

    La primera tienda de IKEA será abierta en Santiago en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.

    La empresa de retail chilena, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una fuerte participación en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar a través de las marcas Sodimac y Homy.

    "Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. "Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienza en Estados Unidos promoción de cítricos <b>chilenos</b>
    Cerro Dominador cierra financiamiento por US$758 millones para planta <b>termosolar</b>