elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.126,58
-0,87%
626,7950
+0,61%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Chile no discrimina ninguna inversión, por compra de parte SQM por china Tianqi

Reuters / elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:53 - 18/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Chile no discrimina por nacionalidad a ningún inversionista que llegue al país y solamente vigila que cumplan las leyes, dijo el jueves el ministro de Economía, José Valente, tras el anuncio de compra de una participación en la productora de litio SQM por parte de la china Tianqi.

    La declaración se produce luego de que una agencia estatal introdujera una denuncia para intentar bloquear la operación, poco antes de culminar el Gobierno anterior.

    "Nosotros como país no discriminamos de la nacionalidad por donde vienen los inversionistas. Nosotros lo que hacemos es que todos los inversionistas, chilenos o extranjeros, cumplan con la legislación", dijo Valente a periodistas.

    "Desde el punto de vista del Estado chileno es bastante irrelevante, lo que nos importa es que los inversionistas vengan a aportar a nuestro país", agregó.

    Tianqi Lithium anunció la compra de un 24% de participación que posee la canadiense Nutrien en SQM, en una operación valorizada en 4.066 millones de dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerte baja de acciones de <b>SQM</b> generó caída de Bolsa de Comercio de Santiago
    <b>Fedefruta</b> se reúne con la Direcon y pide acuerdos comerciales con Asia