elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.028,31
-0,11%
642,0950
+0,85%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

CyberDay: Cómo se preparan las empresas ante alto tráfico para comprar en sitios web

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:34 - 23/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ComparaOnline recomienda revisar las políticas de compra y devoluciones en el CyberDay.

    En 2017 las visitas a las páginas web adheridas al CyberMonday superaron los 45 millones. La Cámara de Comercio de Santiago espera que este año se mantenga la tendencia al aumento que ha vivido este evento desde que se instauró en el país. Desde ComparaOnline entregan tips para que los consumidores no pierdan una oferta por el alto tráfico que esperan los sitios en esta jornada.

    El CyberDay es un día que usuarios esperan con ansiedad para encontrar ofertas y comprar desde la comodidad de sus casas. Así se ha reflejado en los últimos años, donde el consumo aumenta año a año.

    De hecho, en la última versión de este día organizado por la Cámara de Comercio de Santiago se registraron transacciones por US$145 millones en esta jornada, un 24% superior al 2016. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los consumidores, el éxito en ventas muchas veces se ve opacado por los problemas de tráfico que comienza horas antes del evento, aseguran desde ComparaOnline.

    En este contexto, las empresas deben proporcionar un soporte que acompañe a los usuarios de principio a fin de su experiencia de compra. "Se espera que las visitas aumenten en una proporción de 1 es a 10, por lo que se debe escalar la cantidad de servidores y realizar pruebas de cotizaciones, simulando el tráfico de la red para ver el capacidad del sitio", comenta Alice Martins, Gerente de Marketing de ComparaOnline.

    Así, para evitar complicaciones el especialista entrega algunos consejos que ayudarán a los consumidores a tener una mejor experiencia:

    -Para optimizar la efectividad de las compras en el CyberMonday: poner alarma el domingo a las 23.00.

    - Revisar el saldo de la cuenta antes y después de pagar, para asegurarse de que no se haya hecho un pago doble.

    -No realices tus compras a través de WiFi público, las conexiones inseguras nunca serán una buena idea para comprar por Internet.

    -Revisar con lupa la oferta. No pasar por alto las políticas de compra y devoluciones, ya que hay artículos que no tienen devolución o que no son parte de ese descuento especial.

    "Para mejorar el sistema, contratamos a más agentes de atención al cliente y estaremos muy atentos a las redes sociales. De cualquier manera, frente a cualquier inconveniente recomendamos usar los canales escritos ya que son más rápidos", concluye la especialista.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La verdadera complejidad de la transformación <b>digital</b> está en la ejecución de ésta
    SQM invertirá 525 millones de dólares en Chile para <b>triplicar producción</b> de litio