elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.020,57
-0,30%
641,8000
+0,80%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

SQM invertirá 525 millones de dólares en Chile para triplicar producción de litio

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 9:25 - 24/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La minera no metálica SQM invertirá 525 millones de dólares en Chile para triplicar su capacidad de producción de litio en los próximos tres años, ante la fuerte demanda de este insumo clave para baterías y automóviles eléctricos.

    SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio y fertilizantes de especialidad, enfatizó que el crecimiento de la demanda en el mercado del litio sigue siendo fuerte y espera que supere el 20% este año y en 2019.

    "Dado el crecimiento de la demanda del litio, planeamos aumentar nuestra capacidad en Chile en tres etapas diferentes y continuar con el desarrollo de nuestros proyectos en Argentina y en Australia", dijo Patricio de Solminihac, gerente general de SQM.

    Utilidades

    Asimismo, la compañía señaló que en el primer trimestre del año obtuvo una ganancia de 113,8 millones de dólares, lo que significa un incremento respecto a las utilidades reportadas en el mismo período del año 2017.

    Los ingresos de la compañía ascendieron a 518,7 millones de dólares, un leve aumento de un 0,03%, en comparación con los 518,6 millones de dólares que reportó en el mismo lapso del 2017.

    Un sondeo de Reuters había pronosticado una utilidad de 112,7 millones de dólares para el período enero-marzo, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.

    "Nuestros resultados para los primeros tres meses del 2018 fueron positivos, el rendimiento observado en nuestras principales líneas de negocio fue sólido. El mercado del litio y sus precios continúan superando las expectativas", dijo el presidente ejecutivo de SQM, De Solminihac.

    La firma se encamina a alcanzar una capacidad de producción de nitratos de 1,5 millones de toneladas este año, agregó el ejecutivo de la minera.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>CyberDay</b>: Cómo se preparan las empresas ante alto tráfico para comprar en sitios web
     Codelco obtiene victoria en pugna por explotación yacimiento de<b> litio</b>