elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.020,57
-0,30%
641,2650
+0,72%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Accionistas minoritarios de Enel en Chile amenazan con bloquear compra de Eletropaulo ante justicia

Reuters - 11:49 - 24/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Los accionistas minoritarios de Enel Américas, filial que gestiona las inversiones de Enel en América Latina, quieren impedir una eventual adquisición de la eléctrica brasileña Eletropaulo y no descartan acudir a la justicia, dijo a Reuters una abogada que lleva el caso.

    Batalla

    El grupo italiano Enel está librando una intensa batalla por Eletropaulo -la mayor distribuidora eléctrica de Brasil por facturación- con Neoenergia, unidad de la española Iberdrola.

    El grupo que salga victorioso en la puja se convertirá en líder del mercado brasileño de electricidad.

    Sin embargo, los minoritarios de la eléctrica italiana en Chile alegan que no fueron debidamente informados de la transacción, que según la última oferta de Enel por Eletropaulo de 32,20 reales por acción supondría un desembolso de casi 5.400 millones de reales (unos 1.480 millones de dólares).

    Para ello, la filial brasileña de Enel sería financiada por Enel Américas, cuyas acciones cotizan en Santiago.

    Recursos

    "Vamos a usar todas las herramientas que el sistema jurídico chileno contempla para impedir que se realice esa operación en los términos previstos", dijo a Reuters la abogada Bárbara Salinas, que representa a los accionistas minoritarios de Enel Américas.

    "Creemos que sería prudente que las decisiones tomadas por los accionistas de Eletropaulo y por la autoridad administrativa brasileña tomaran en cuenta el conflicto existente en Chile en relación a esa operación, porque podría ser impugnada y eso es parte de nuestros objetivos", agregó.

    A cualquier precio

    Enel y Neonergia tienen plazo hasta hoy, jueves, para presentar sus propuestas finales de compra por Eletropaulo, aunque el proceso podría extenderse hasta el 4 de junio si aparece otra oferta competidora.

    "Parece que Enel quiere ganar en esa guerra de OPAs ´cueste lo que cueste+  y eso no puede ser a costa de dañar a los accionistas minoritarios, eso es una agresión al sistema financiero chileno", dijo Salinas.

    Enel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 10.230 ofertas con hasta un 60% de <b>descuento</b> tendrá Mercado Libre en Chile
    <b>Amazon</b> Web Services quiere invertir a largo plazo en Chile