elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,85
+0,85%
667,1650
+0,42%
47,77
+7,28%
6.059,00
0,00%

Emprendedores de Las Condes trabajan propuestas de diseño con alumnos de Duoc UC

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:52 - 24/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Duoc UC sede Apoquindo.

    Alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios de Las Condes se fortalece en beneficio de la comunidad y de la formación de los futuros especialistas.

    El talento y la creatividad de alumnos fueron valorados por emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios de Las Condes en una nueva versión de la Feria de Agencias organizada por la carrera de Diseño Gráfico de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo.

    Esta iniciativa tiene por propósito presentar a clientes reales distintas soluciones de diseño que puedan ser trabajadas en conjunto con las agencias conformadas por estudiantes quienes luego de presentar el desarrollo comunicacional y ejecuta los encargos que deberán entregar durante el semestre.

    Para la Directora de la Carrera de Diseño Gráfico de la sede San Carlos de Apoquindo, Andrea Margozzini, esta feria es parte de las experiencias con las cuales "constantemente buscamos vincular al alumno con el entorno, en el marco de su proceso formativo. Esto con el propósito de dar soluciones de diseño que aporten a diversas problemáticas o necesidades de la comunidad, en este caso, de los emprendedores Las Condes con quienes ya tenemos positivas experiencias de trabajo".

    Opinión que comparte el Asesor del Centro de Desarrollo y Negocios de Las Condes, Nicolás Rojas al señalar que este tipo de acción le entrega un valor muy importante al resolver una problemática de venta que enfrentan los emprendedores.

    "El aprendizaje de este juego de rol y decisiones que están tomando los alumnos es muy relevante para saber cuáles son las necesidades reales del microempresario, posible futuro cliente, y para nuestros empresarios del centro, nos sirve para mejorar ciertos procesos y vincularse jóvenes innovadores y más cercarnos a las plataformas que hoy se utilizan", agregó.

    El dueño de la empresa de vino orgánico Red Sweet Wine, Francisco Herrera agradeció la alianza y valoró "la iniciativa de los alumnos quienes están súper interesados en generar contendido y nuevas ideas. Para los emprendedores en ocasiones nos cuesta encontrar a alguien que se alinee a lo que queremos, así que ha sido una muy buena experiencia."

    Por su parte, la estudiante de cuarto año de Diseño Gráfico, Melanie Ferrer Bravo comentó que estas instancias de trabajo colaborativo son un aporte para su futuro desarrollo laboral y para fortalecer las denominadas habilidades blandas. "No es un ejercicio ficticio, nosotros vamos a trabajar con clientes reales con necesidades reales, lo que es un antesala de lo que vamos a vivir el próximo año cuando nos titulemos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Amazon</b> Web Services quiere invertir a largo plazo en Chile
    Medidas para generar <b>cultura de seguridad</b> en las empresas