elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.040,31
+0,29%
666,7950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.203,00
0,00%

Bricsa realizará inversiones por 680 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:16 - 18/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    Bricsa anunció un plan de negocios para el cuatrienio 2018-2022 por 680 millones de dólares para el desarrollo del negocio inmobiliario en Chile y Perú.

    Durante el mismo periodo proyecta alcanzar ventas por 18,5 millones de unidades de fomento (UF), donde el 60% de esta facturación provendría de la comercialización de casas y 40% del negocio de departamentos. Este positivo rendimiento se apoyaría en el fortalecimiento de la edificación en altura y a la continuidad de proyectos de casas en la Región Metropolitana, segmento donde se ha convertido en un actor consolidado en las comunas de Maipú, Puente Alto, Lampa y Colina.

    Actualmente, la constructora cuenta con 12 proyectos activos en Chile, con productos que tienen un valor que fluctúa entre las UF 2.000 y las UF 7.000, con un valor promedio de UF 3.500.

    Nuevas etapas

    El origen de la empresa está ligado a la construcción de casas, que totalizan 20.000 unidades en 30 años de trayectoria. En este ámbito, ha realizado un destacado aporte al desarrollo de la ciudad, mejorando sectores de la RM y elevando estándares de vida, a través de barrios y extensos proyectos de primera vivienda (2.000 a 4.000 unidades).

    Para el quinquenio 2018-2022, uno de los principales focos de crecimiento está puesto en las comunas de Lampa, Maipú, Puente Alto y Colina, con desarrollos altamente atractivos para la realidad del mercado chileno, con conectividad y ubicaciones privilegiadas. Para este objetivo, cuenta con 470 ha de terrenos, que permiten proyectar más de 15 años de desarrollo inmobiliario.

    "Nuestro plan se sustenta en grandes extensiones de suelo urbano, que han probado ser exitosas y tremendamente competitivos desde su fase inicial, lo cual nos genera estabilidad en el largo plazo. Esto sin duda que nos diferencia de la industria inmobiliaria, y a su vez nos permite ser más selectivos en la compra de nuevos terrenos", comenta Pablo Portales, gerente general de la constructora.

    Uno de los objetivos de este importante plan de inversión es fortalecer el desarrollo de edificios. Para ello, la empresa destinará 50 millones de dólares que se utilizarán en la compra de terrenos para la edificación de 15 proyectos de departamentos en la Región Metropolitana.

    Paralelamente, durante el quinquenio la empresa invertirá en Perú 40 millones de dólares para proyectos habitacionales, a través de su filial Gerpal. Actualmente, la firma cuenta con cuatro desarrollos en ese país.

    Marca

    En el marco de su 30 aniversario, Brotec-Icafal cambió su nombre y pasó a llamarse Bricsa. Este hito representa un crecimiento para la empresa y busca fortalecer una identidad propia, después de tres décadas de trayectoria en la industria bajo el nombre de sus empresas matrices. Se trata de un cambio de nombre que conserva la estructura y razones sociales actuales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de Chile deberá pagar <b>compensaciones</b> por 30 millones de dólares
    Las importaciones chilenas crecen un 16% en los cinco primeros meses de 2018