elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Proyectos ejemplares de Tottus ganan Ozone Awards del Protocolo de Montreal

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:03 - 22/06/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Unidad de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente fue reconocida por la Secretaría del Protocolo de Montreal, por promover el uso de sistemas de refrigeración amigables con el medioambiente en supermercados.

    Se trata del premio Ozone Awards que se otorgó a nuestro país por contar con Proyectos Ejemplares. Dos de ellos son los modernos sistemas de refrigeración de supermercados Tottus.

    La distinción, que recibieron también China y Swazilandia, fue entregada a Chile por la asistencia técnica y financiera que dio la Unidad de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente para adoptar la tecnología de refrigeración menos contaminante en supermercados en nuestro país, específicamente en tres locales, dos de ellos Tottus: Gerónimo de Alderete, en Vitacura, y Kennedy, en Las Condes.

    En Tottus el Ozone Awards fue recibido con orgullo por sus trabajadores quienes están comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad desde el inicio de la construcción de sus supermercados y los sistemas que ellos usan, buscando que sean lo más respetuosos del medio ambiente y de la comunidad que los rodea.

    Refrigeración ecológica

    Gracias al apoyo de la autoridad y al cofinanciamiento del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, canalizado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Tottus implementó durante la construcción del supermercado, ubicado en Gerónimo de Alderete, un moderno sistema de refrigeración en base a CO2 transcrítico, que es 4.000 veces menos contaminante que el sistema de refrigeración tradicional utilizado en Chile.

    El otro local de Tottus destacado es el que se sitúa en Kennedy, a un costado del Parque Arauco, que precisamente se está remodelando para implementar esta tecnología de refrigeración ecológica para aportar al cuidado de la capa de ozono y ser un aporte para reducir el calentamiento global.

    "Estamos muy orgullosos de haber contribuido con dos de los tres proyectos para que Chile ganara. La implementación de este tipo de refrigeración en base a CO2 transcrítico en nuestros locales generará múltiples beneficios al medioambiente y a la sociedad, por lo que agradecemos a la autoridad por este tipo de iniciativas que fomentan la implementación de tecnologías limpias y que van en directo al beneficio del planeta", afirmó el gerente general de Tottus, Matías Correa.

    El CO2

    El CO2 utilizado en la refrigeración de estos locales de Tottus no solo es 4.000 veces menos contaminante que uno tradicional, sino que además genera frío en forma más instantánea que los refrigerantes que se utilizan actualmente en la industria, por lo que permite una cadena de frío más sólida y robusta.

    De igual manera, el CO2 es un sistema más eficiente y bien gestionado puede reducir el consumo eléctrico hasta en un 20% con respecto un sistema tradicional de frío.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seguros de viajes aumentan sus <b>tarifas</b> hasta un 50% para personas sobre los 70 años
    Las tres mayores <b>frustraciones</b> de los candidatos durante un proceso de selección