elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Sindicatos de división Salvador de Codelco rechazan oferta de ajuste salarial

Reuters - 7:04 - 25/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Codelco, la mayor cuprífera del mundo, afirmó que los sindicatos de trabajadores en su división de cobre Salvador rechazaron una propuesta de ajuste salarial de la empresa, dejando las conversaciones para más adelante este año, cuando expire su contrato.

    Codelco dijo que los trabajadores de los sindicatos Potrerillos y Benito Tapia Tapia, ambos parte de la división Salvador, habían votado en contra de la oferta en el proceso anticipado que incluía un bono de 5.975.019 pesos (9.363 dólares) y un incremento en el sueldo base de 1%.

    "A pesar de los esfuerzos (...), entregando una oferta responsable y acorde al complejo escenario que vive la división, las y los trabajadores (...) rechazaron la oferta en el proceso anticipado", expresó Codelco en un comunicado.

    Los representantes sindicales no respondieron inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

    Costos

    Codelco ha estado tratando de contener sus costos en Salvador, que produjo 62.000 toneladas de cobre en 2017, equivalente a casi un 4% de la producción total de la minera estatal. La empresa agregó que la operación tiene la más baja productividad entre sus depósitos.

    La minera, que extrae cerca del 10% del cobre a nivel mundial, vive un período de transición crítico. Está buscando financiamiento del gobierno por 633 millones de dólares para cumplir con su ambicioso plan de inversiones.

    El contrato de los trabajadores en la división Salvador tiene fecha de expiración en noviembre, en medio de un año muy ajetreado para las negociaciones en Codelco.

    La empresa indicó además que en lo que va de 2018 ha logrado acuerdos con seis de sus sindicatos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Schneider Electric sube al puesto 12 en el <b>Gartner's</b> Top 25 Supply Chain 2018
    Chuquicamata a <b>huelga</b> tras anuncio de despido de 1.700 trabajadores