elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.876,78
-0,67%
664,2000
-0,52%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Sacyr construirá su cuarto hospital en Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:32 - 18/07/2018
0 comentarios
    Servicio de Salud Araucanía Sur. Imagen: Sacyr.

    El nuevo recinto de salud pública, ubicado en la ciudad de Villarrica, región de la Araucanía, contará con una infraestructura de 21 mil metros cuadrados para albergar 115 camas.

    Sacyr Ingeniería e Infraestructura realizará la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía (Chile), por 44 millones de euros, es decir, unos 33.000 millones de pesos chilenos.

    Tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, se procederá a la firma del contrato para la entrega formal del terreno a fin de dar inicio a las obras de construcción.

    Este hospital de mediana complejidad beneficiará a casi 100 mil habitantes provenientes de las comunas que forman parte del Nodo Lacustre de la provincia de Cautín (Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche). El recinto contará con una infraestructura de 21 mil metros cuadrados para albergar 115 camas, Unidad de Tratamientos Intermedios, Servicio de Urgencia, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un Policlínico que dará atenciones de Medicina General y diversas especialidades médicas.

    Además, los usuarios podrán acceder a atenciones dentales generales y con especialistas de Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental, como también unidades de apoyo en las áreas de Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

    El Hospital de Villarrica será el cuarto construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructura en Chile, dentro de los que se cuenta el Hospital Regional de Antofagasta, inaugurado en 2017, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital de Alto Hospicio, ambos actualmente en construcción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Henke</b>l compra Aislantes Nacionales y entra a mercado de materiales para la construcción
    Autoridad ambiental pide cierre de planta salmonera de <b>Marine Harvest</b>