elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.878,30
-0,63%
663,8000
-0,58%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Minera SQM solicita permiso ambiental para ampliar planta de litio

Reuters - 7:47 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La minera no metálica SQM solicitó el permiso para ampliar una planta de carbonato de litio, que requerirá una inversión de 450 millones de dólares y le llevará a más que duplicar su producción, en medio de la creciente demanda por el mineral clave en la fabricación de baterías para autos eléctricos.

    SQM, en una Declaración de Impacto Ambiental, explicó que el proyecto en su faena Salar del Carmen contempla aumentar la producción de carbonato de litio a 180.000 toneladas anuales desde 70.000 toneladas en dos fases operacionales, con una vida útil de 30 años.

    "En la primera fase operativa se incrementará la producción a 110.000 ton/año, optimizando la operatividad real de los equipos y procesos que conforman las instalaciones construidas en el complejo industrial", señaló la minera.

    Segunda fase

    La empresa detalló que en la segunda fase -denominada ampliación Planta de Carbonato de Litio 3- se requerirá de nuevas instalaciones, así como de modificaciones de las estructuras proyectadas y aprobadas.

    En enero, la firma selló un acuerdo con el Estado que puso fin a una extensa disputa por un importante depósito de litio y le permitió obtener un aumento en su cuota de producción en el vital Salar de Atacama.

    SQM - una de las mayores proveedoras mundiales de litio - dijo que uno los aspectos más relevantes del proyecto es la optimización del uso de agua, ya que una vez finalizadas las obras usará la misma cantidad del recurso aprobado para el nivel de producción actual.

    La empresa prevé iniciar la ejecución del proyecto al finalizar este año, a fin de estar operativa en 2020.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asoex aborda la amenaza del HLB, plaga que no está presente en <b>Chile</b>
    Demanda de guardias part time aumenta un 40% por <b>vacaciones</b> de invierno