elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.877,78
-0,64%
664,2000
-0,52%
47,77
+7,28%
5.843,00
0,00%

Demanda de guardias part time aumenta un 40% por vacaciones de invierno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:41 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: VIP Seguridad.

    El sector donde más se requiere reforzar la seguridad, en estas fechas, es el bancario. Contar con las condiciones físicas adecuadas, ser chileno y tener la educación media o su equivalente aprobada, son algunos de los requisitos.

    En temporada de vacaciones de invierno, no sólo es relevante el autocuidado, puesto que el alto flujo de personas requiere mayor resguardo de los espacios comunes. Según VIP Seguridad, compañía que presta servicios de asesoría y seguridad privada, el requerimiento de guardias temporales en estas fechas se incrementa un 40%.

    Según lo que cuenta María Eugenia Rebolledo, Jefe de Recursos Humanos de la empresa, "en el sector donde más se requiere reforzar la seguridad es en el bancario". Ahí, específicamente, las funciones de los guardias se relacionan con "informar el ingreso de personas con actitud sospechosa, apoyar al vigilante de la instalación bancaria cuando solicite refuerzos para derivar a clientes y cualquier otra solicitud del personal de vigilancia". En ese sentido, "el mayor desafío que deben enfrentar los guardias de seguridad es evitar la comisión de actos delictivos, a través de la gestión de la protección y control de pérdida en las instalaciones", enfatiza.

    En términos generales y apuntando a otro tipo de entidades, la ejecutiva precisa que el objetivo de los guardias de seguridad es "ejercer el control interno para proteger, dificultar e impedir la acción de terceros que atente contra los bienes físicos y tecnológicos de la entidad, sus trabajadores y eventuales clientes o personas en tránsito por las instalaciones". Para ello, tiene las funciones de "realizar el control de acceso a las instalaciones, incluyendo la validación de una visita o funcionario antes de su ingreso; controlar y revisar las áreas restringidas y áreas vitales de la instalación; apoyar en el llamado de las autoridades (Carabineros u otras) para la asistencia a una emergencia o hecho punible flagrante, resguardando las evidencias en caso de existir novedades", precisa.

    Oportunidad laboral

    Para quienes vean las vacaciones como una oportunidad laboral estacional, la Jefe de Recursos Humanos de VIP Seguridad afirma que los requisitos para ser guardia de seguridad son:

    -Tener el curso aprobado ante la Oficina de Seguridad Privada, O.S.10, -de la Prefectura de Carabineros correspondiente- y al día.

    -Tramitar la credencial con una empresa de seguridad.

    -Contar con las condiciones físicas adecuadas para realizar la labor.

    -Ser chileno.

    -Tener la educación media o su equivalente aprobada.

    -Tener 18 años cumplidos.

    -No haber sido condenado ni estar sometido a proceso por crimen o simple delito y aprobar un examen psicológico.

    Finalmente, la ejecutiva comenta que "las potenciales amenazas que suelen enfrentar los guardias de seguridad son sabotaje, robo, hurto, vandalismo, asalto y terrorismo, siendo la más común el hurto, tomando en cuenta que el delincuente busca cometer el hecho punible sin ser detectado".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minera SQM solicita permiso ambiental para ampliar planta de <b>litio</b>
    Schneider Electric <b>Chile</b> presentó a su nuevo director de Industria