elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Falabella compra Linio para enfrentar competencia de con Amazon y Alibaba

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 9:01 - 2/08/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, comprará la cadena por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

    La retailer dijo que para financiar la adquisición de Linio y el fortalecimiento de su comercio online propondrá a sus accionistas un aumento de capital de 800 millones de dólares.

    Linio, que fue adquirida en 138 millones de dólares, opera en ocho países, con una presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

    Liderazgo

    Falabella tiene una fuerte presencia en la región en el negocio de tiendas por departamentos (Falabella Retail), de mejoramiento del hogar (Sodimac) y supermercados (Tottus), además de participación en centros comerciales.

    "Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas", dijo Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.

    Competencia

    La apuesta de Falabella ocurre en momentos que Amazon evalúa nuevas inversiones en la región, mientras que la china Alibaba busca incrementar sus ventas en Latinoamérica.

    Falabella tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, por lo que la compra de Linio completa sus actuales operaciones y reforzaría el canal de compras por internet.

    El acuerdo para comprar Linio viene luego de que en mayo Falabella adquirió la franquicia de la europea Ikea para operar tiendas en Chile, Colombia y Perú.

    Antes de las operaciones de adquisición de Linio y la franquicia de Ikea, Falabella había anunciado un plan de inversión de 3.900 millones de dólares para el período 2018-2021.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado del lujo en <b>Chile</b> creció 9% durante 2017, impulsada por el turismo y los autos
     McDonald's lanza una edición limitada de monedas para celebrar a <b>Big Mac</b>