elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

McDonald's lanza una edición limitada de monedas para celebrar a Big Mac

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:15 - 2/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El Big Mac, celebra el 50° aniversario desde su creación. Su relevancia es tal que McDonald's entrega aproximadamente 91 millones de Big Mac al año en América Latina. Es el producto más vendido de la historia de la compañía de comida rápida y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de alimentarse en todo el mundo.

    La hamburguesa Big Mac marcó un punto de cambio en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron. Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende. Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.

    A su vez, su conexión con el mercado financiero fue la inspiración para la acción que será protagonista del 50° aniversario. McDonald's lanzará la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis a partir de agosto.

    Más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países. Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década del Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

    El Big Mac es también el protagonista de una de las movidas solidarias más grandes del país. Cada año es parte clave de la recaudación anual en la que toda la comunidad puede colaborar comprando su hamburguesa para ayudar. Sólo en 2017, se vendieron cerca de 280.000 hamburguesas Big Mac en un solo día en ocasión del McDía Feliz para ayudar a las familias y niños de la Casa Ronald.

    "El Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las MacCoins, que estarán disponibles a partir de agosto en nuestro país, trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecerán a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros", Carlos González, gerente general de McDonald's Chile.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Falabella</b> compra Linio para enfrentar competencia de con Amazon y Alibaba
    Chilenos crean asistente virtual por voz tipo <b>Siri</b>